Reacciones de Facebook empezarán a llegar a partir de hoy

Reacciones de Facebook empezarán a llegar a partir de hoy

 

Hace un buen tiempo empezaron a circular rumores sobre la llegada de un botón de «no me gusta» a Facebook, algo que si bien no era del todo aceptado por la mayoría de usuarios, era visto como casi una necesidad por una cantidad considerable de estos al necesitar responder en algunos casos con una expresión un poco más negativa que el ya conocido «me gusta».

Facebook escuchó y si bien no implementó el botón de «no me gusta», lo que trajo fue todo un conjunto de nuevas emociones que se agregarían al «me gusta» y que en conjunto se llamarían Facebook Reactions, o traducido al español: Reacciones de Facebook.

reactions-graphics-video_480.gif.png

Las reacciones de Facebook han estado en prueba desde hace meses en algunos países, pero hoy, según informa Wired, por fin veríamos su habilitación a nivel mundial. Con esto millones de usuarios alrededor del planeta tendrán acceso al «haha», al «wow», al «sad», al «angry», al «love» y al clásico «like», emociones con la que podremos reacciones a las publicaciones y comentarios de nuestras amistades en las próximas horas.

El propio Zuckerberg se manifestó a través de su perfil en la red social manifestando lo siguiente: «No todo momento que quieres compartir es feliz. A veces quieres compartir algo triste o frustrante. Nuestra comunidad ha estado pidiendo un botón de no me gusta desde hace años, pero no porque las personas quieren decirle a sus amigos que no les gustan sus publicaciones. Las personas quieren expresar empatía y que sea más cómodo compartir un rango más amplio de emociones». Además agrega: «El resultado es Reacciones, las cuales permiten expresar amor, risa, sorpresa, tristeza o enojo».

 

facebook-reactions_3467256b

 

No sabemos exactamente la hora o si empezaremos con solo la versión web o las aplicaciones móviles, pero sabemos que se viene, así que a prepararse a ver toda una nueva gama de emojis que dentro de muy poco empezarán a inundar nuestro timeline.

 

Fuente: Wired

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*