Qué tan inútil es mejorar todo en un smartphone menos la autonomía

Qué tan inútil es mejorar todo en un smartphone menos la autonomía

 

Como siempre lo repetimos, causa hasta rabia ver como los fabricantes van mejorando los teléfonos inteligentes en todos sus aspectos, ya sea con pantallas de mayor resolución, procesadores con más núcleos, memorias RAM de hasta 4 GB y más sensores de los qué podemos usar, pero dejan el apartado de la autonomía bastante relegado en comparación, teniendo móviles que pueden hacer miles de cosas, pero que no pueden hacerlas por el efecto en el consumo de la batería.

Y es que, disculpando la expresión, me parece estúpido el dotar a un smartphone de tantos añadidos interesantes cuando el usuario se tiene que restringir tanto por el tema de la autonomía.

 

Screenshot-19

Triste vida

 

Seguramente la mayoría de ustedes ya saben de qué estoy hablando, pero vamos a repasar algunas funcionalidades que no aprovechamos al máximo, como deberíamos, con el afán de que nuestro terminal aguante hasta el final del día:

 

  • El brillo de la pantalla, el cual siempre tenemos al mínimo.
  • Ubicación GPS, que siempre tenemos apagada.
  • Notificaciones de aplicaciones, que tenemos que estar priorizando.
  • Plan de datos, que tenemos que apagar cuando ya no queda otra opción.
  • Bluetooth, desactivado a menos que tengamos que usarlo.
  • NFC, que casi el 100% el tiempo está apagado.
  • Live Wallpapers, que nunca podemos usar por su alto consumo de energía.

 

Y esos son solo los más comunes, habiendo muchísimas más funcionalidades que no podemos usar porque, lamentablemente, al hacerlo el equipo no nos duraría ni 8 horas en reposo, lo cual le quita todo sentido a seguir añadiendo más y más características a los teléfonos si no se pone una batería adecuada para aguantar el uso que le podamos dar a estas herramientas.

En mi caso en particular, a veces hasta me tengo que plantear si usar mi smartwatch o no para tratar de ahorrar aunque sea un poco más de batería.

¿Qué podemos hacer desde aquí? Pues en verdad muy poco.

 

galaxy-s6-brightness-slider-setting_edited

Siempre cuidando el brillo de la pantalla

 

Si bien la carga rápida, implementada en la mayoría de terminales de gama alta de la actualidad, ha presentado una especie de solución al problema, no deja de ser molesto tener que depender de un enchufe o una batería portátil compatible para esos 15 minutos que seguramente requerirá tu equipo en cargarse. En resumen, la carga rápida ayuda, pero no soluciona.

Lo bueno es que, como se darán cuenta si son lectores habituales, han estado saliendo varias noticias sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de las baterías de los móviles, prometiéndose que la duración de estas podría incrementarse hasta 10 veces más. Lo malo es que pareciera que a pesar de todos estos esfuerzos, estas nuevas tecnologías recién empezarían a ver su aplicación al mercado en el año 2017.

Ojalá pues que se vea una mejora sustancial en los próximos meses, para lo que creo ya estamos en un nivel en el que los fabricantes deberían dejar de preocuparse tanto por el espesor de sus terminales, dándole algo más de prioridad al tema de sus baterías, esto con el fin de poder aprovechar a toda regla lo que un smartphone nos ofrece.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*