¿Qué puede salir mal con el Windows Phone Developer Preview?

¿Qué puede salir mal con el Windows Phone Developer Preview?

Microsoft, así como muchos otras grandes empresas, pone a disposición de desarrolladores y entusiastas opciones para que puedan tener acceso a versiones beta de sus sistemas operativos. En el caso de Windows Phone, Microsoft creó el Windows Phone Developer Preview, un programa que permitía poder tener la versión Beta de las nuevas funciones de las actualizaciones del sistema operativo (si es que el hardware lo permite) sin tener que esperar a operadoras principalmente.

windows-phone-8-1-developer-preview-version-8-10-12397-895

La diferencia era que no era necesario mucha ciencia para poder aplicar a este estatus, sólo alguna inscripción de la cuenta y la descarga de una aplicación. Luego de eso, se podía acceder a funciones que no verían la luz hasta sino mucho después. Muchas personas, más allá de sólo desarrolladores, se vieron tentados por esta opción y accedieron a este programa. Total, tenían un software estable y que era casi la versión final, sin tener que hacer grandes esperas relacionadas a que si mi operador se dignaba o no a sacar la actualización que tanto esperábamos.

windows_phone_preview_8.1_for_developers

Y a pesar del éxito del programa, también trajo un pequeño problema, se aumento la base de potenciales consumidores que podrían tener algún tipo de problema con el equipo. Y es que cuando se trabaja con versiones preliminares del sistema operativo, se está propenso a que haya alguno que otro problema. Si uno era un desarrollador o un entusiasta de nuevas tecnologías, palabras como restauración, flasheo, rom, loop, brick, etc; no suenan muy aterradoras, pero si uno era un usuario común y silvestre, esto podría pasar a considerarse como aspectos que podían llevarnos a tener un gran problema y que sería muy complicado de superar.

La actualización a Cyan tuvo problemas para los que se encontraban con el Developer Preview y tenían instalado el Bitlocker para sus sistemas coorporativos. Esto llevó a que Microsoft pusiera en pausa las actualizaciones de Cyan para todos aquellos que estaban en el Developer Preview y que Microsft sugiriera que se hiciera una restauración a WP 8, y para luego hacer la actualización a Cyan. Muchos usuarios se encuentran reacios a hacer eso. El Update 1 de Windows Phone 8.1, también estuvo plagado de errores, que como menciono, son esperables para una versión Beta. Sin embargo, esto es algo que muchos usuarios no consideran.

Hay que tener en cuenta que Microsoft podría cambiar su política y poder afiliarse al programa podría ser más difícil, para desalentar a los usuarios a mantenerse fuera del mismo.

Así que si no te sientes cómodo con que te digan que tendrías que flashear tu equipo ante algún problema o que puedas perder algo de la información, mejor espera la versión final de Windows Phone.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*