¿Qué debo hacer cuando mi smartphone se cae al agua?

¿Qué debo hacer cuando mi smartphone se cae al agua?

 

En algún momento de nuestra vida nuestro smartphone tendrá un accidente, caerá al fondo de una piscina, le caerá refresco o juego mientras comemos o en peor de los casos se caerá al inodoro. Probablemente grites de la desesperación y no sepas que hacer, pero no te preocupes, en Perusmart te daremos unos consejos para salvar la vida a tu engreído.

A continuación nuestros consejos.

 

Lo que no debes hacer

 

  • Lo más importante: si está apagado no lo enciendas.
  • No soples en los orificios del equipo, puedes terminar malogrando partes internas que aún no fueron alcanzados por el agua y así ocasionar más daño.
  • Si tu equipo permite retirar la tapa y batería hazlo de inmediato.
  • No presiones ningún botón o tecla.
  • No lo golpees, tampoco lo sacudas.
  • No uses un secador para intentar secarlo.

 

Lo que debes hacer

 

  1. Si tu teléfono aún está encendido, apágalo y colócalo en posición vertical.
  2. Retira la tapa y batería de tu equipo, haz lo mismo con la SIM y la tarjeta microSD.
  3. Seca el equipo con una toalla, paño o papel toalla y sécalo completamente, haz lo posible para que al secarlo no pasen gotas en los orificios.
  4. Si tu equipo se sumergió a una piscina puedes probar en usar una aspiradora con un adaptador para extraer del agua de los orificios o entradas, eso si, hazlo con las aspiradoras de mano de lo contrario omite este paso.
  5. Posiblemente el paso más conocido. Introduce tu smartphone en un recipiente o una bolsa con cierre completamente llena de arroz. El arroz sirve muy bien para absorber líquidos, déjalo así durante una semana.
  6. En páginas como Ebay hay bolsas especiales que hacen lo mismo del quinto paso.
  7. Pasada la semana retira tu equipo del recipiente o bolsa, limpia los orificios en caso se haya introducido arroz y posteriormente enciende el equipo. Si tu smartphone posee batería extraíble, colócala y enchúfalo a un conector de electricidad con el cargador, en caso no cargue es posible que los pines de conexión estén malogrados o quizá la batería, en peor de los casos es el teléfono.
  8. Si enciende aún no cantes victoria, prueba todas las funciones, sobretodo los parlantes, el auricular y la cámara, en caso haya un problema no te quedará otra que llevarlo a un servicio técnico de confianza.

 

Ahora hay formas de evitarnos todo estos problemas, aunque no son perfectas. La primera sería contar con un teléfono con resistencia IPX7 o IPX8, con esta última ya puedes estar más tranquilo en caso tu equipo tenga un accidente. En verano del presente le salpicó en repetidas ocasiones agua a mi Xperia Z3 Compact y luego, para mala suerte, se me cayó a la piscina. Por suerte no le paso nada, pero semanas después a un amigo le sucedió lo mismo con el Xperia Z3, si bien el equipo volvió a encender no funcionaba igual que antes.

 

Conoce todo sobre las certificaciones en un artículo especial que hicimos meses atrás.

 


 

 

La segunda sería contar con una carcasa aprueba de agua, de hecho ahora hay de todo tipo y varios teléfonos, aunque en su mayoría para iPhone y el Galaxy de turno, hay desde las típicas bolsas herméticas a carcasas gruesas pero que protegerán a tu equipo. Claro, estos accesorios le quitan todo el atractivo al diseño de tu equipo pero lo mantendrán seguro en caso sufras un accidente acuático.

Por último, a lo que quiero llegar sobre la certificación IPXX es que puede ayudarte a salvar tu smartphone pero no es una solución completa, de hecho los fabricantes no se hacen responsables en caso un accidente deje inoperativo a tu teléfono.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*