Qualcomm estaría preparando nueva versión del Snapdragon 810

En los últimos años hay un fabricante de procesadores que ha logrado convertirse, en mérito de la gran calidad de sus productos, en el referente obligado al momento de hablar de procesadores para móviles. Obviamente estamos hablando de Qualcomm y sus Snapdragon. Es que no es por nada, pero el 90% de los buques insignia de las más importantes marcas vienen usando un chipset de la compañía.

qualcomm_snapdragon

Qualcomm no se rinde con Samsung

Ahora, con el Snapdragon 810, su primer procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, la cosa no está yendo del todo bien, y es que a pesar de que ya hay dos dispositivos confirmados con el chipset (LG G Flex 2 y Mi Note Pro) y varios por venir, Samsung ha hecho notar que podría no contar con este procesador para su Galaxy S6 por problemas de calentamiento. A Qualcomm eso no le ha sentado nada bien y ya se encuentran haciendo algo al respecto.

Según reportes de GSMArena, en vista de lo importante que es Samsung como marca por los números que maneja, Qualcomm estaría trabajando arduamente para entregar una versión modificada del Snapdragon 810 que no tenga los mencionados problemas de calentamiento. Las mismas fuentes dicen que Qualcomm se habría puesto como límite el mes de Marzo para la entrega de estos procesadores modificados, lo cual no termina de cuadrar, al haberse cuasi confirmado la presentación del Galaxy S6 para el 02 de Marzo.

Ahora, si tomamos en cuenta que el 02 de Marzo es el «anuncio», tranquilamente podría Samsung evitar hablar de procesadores o hacerlo muy superficialmente, dejando la oportunidad para incorporar el nuevo chipset en el primer embarque de equipos que presumiblemente se estaría entregando en las primeras semanas de Abril.

Actualmente Qualcomm es la Intel de los equipos móviles, así que Samsung tendría que pensar bien si en verdad puede disponer de su presencia en sus equipos, especialmente para el mercado norteamericano que vienen incorporando la versión Snapdragon desde los tiempos del Galaxy S3.

Fuente: Gsmarena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*