Qualcomm en problemas: Se viene recorte de personal y de ingresos

Qualcomm en problemas: Se viene recorte de personal y de ingresos

 

Muchos tenemos un Sony Xperia Z3, o un LG G3, o un Samsung Galaxy S5 o un Moto X. Estos diferentes smartphones tienen algo en común, el procesador que tienen es fabricado por la misma compañía: Qualcomm.

En el mercado de smartphones, Qualcomm es actualmente líder del sector, pero como todo (especialmente en el sector tecnología) es cambiante, las cosas no pintan tan bien como hace años atrás. Tres grandes sucesos han menguado sus ganancias: las dudas sobre su Snapdragon 810 y el sobrecalentamiento de este procesador, la gran demanda de los iPhones (Apple fabrica su propio procesador), y la decisión de Samsung de no contar con Qualcomm para sus últimos modelos de gama alta, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

La decisión que ha tomado la gerencia de Qualcomm es de reducir costos, en aproximadamente $1.4 billones de dólares, reducir personal en 15% de su mano de obra, y aumentar el retorno de la inversión a sus inversionistas (Las acciones de Qualcoom cayeron un 1.8% el miércoles de la semana pasada, con lo cual la acción ha perdido una quinta parte de su valor en un año).

«Hemos decidido analizar la posible reestructuración de la empresa», mencionó el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, en una reciente entrevista. Incluso mencionó que no descarta la idea de dividir la empresa en 2 diferentes (una de los chips y la otra de licencias de tecnología), sugerencia dada por Jana Partners. «El negocio está en constante cambio y lo que alguna vez fue válido ya no lo es más, y es en ese contexto que evaluaremos nuevamente», dijo Aberle.

Recordemos que Qualcomm tiene fuerte competencia: la taiwanesa Mediatek se le conocía anteriormente como un procesador «de gama baja», pero últimamente está generando nuevos procesadores capaces de competir con los Snapdragon y han sido incluidos en equipos de gama media y alta (como el HTC One E9). Otros competidores son Rockchip, Intel (quien fabrica para Asus), e incluso procesadores propios de Apple, Samsung y Huawei.

 
Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*