Tu próximo smartphone con Android debe tener esta certificación obligatoria de Google

Tu próximo smartphone con Android debe tener esta certificación obligatoria de Google

 

Al día de hoy está bastante claro que Android es el rey absoluto de sistemas operativos para dispositivos móviles, después de todo recientemente Gartner lo ha posicionado con un 87.7% de cuota mercado en el último trimestre del año.

Sí, cada año hay más fabricantes y dispositivos con Android, por desgracia tener el liderato también es una desventaja pues tus «debilidades» son más comunes y es así como vemos diversos malwares aparecen cada año en Android, muchos de estos realmente peligrosos y enfocados en el mercado asiático.

Por suerte Google se ha puesto manos a la obra y ya confirmó más sobre Google play Protect, una nueva certificación que deben tener los smartphones que lleven su sistema operativo de forma segura.

 

¿Cuál es el distintivo que tendrán los smartphones certificados como seguros por parte de Google? Esta es la imagen. Sin esta tu dispositivo móvil no sería totalmente fiable, al menos según las propias palabras de la empresa de Mountan View.

 

De momento solo hay tres empresas certificadas: Samsung, LG y HTC

De momento solo hay tres empresas certificadas: Samsung, LG y HTC


 

Esta certificación no es nada nueva, pues se presentó durante el Google I/O, pero para sorpresa de todos solo hay tres fabricantes que cumplen la normativa dada por la empresa: Samsung, LG y HTC. Es posible que próximamente se unan más empresas, pero de momento solo esas tres están certificadas, lo cual nos sorprende pues el resto de fabricantes han tenido varios meses para solucionar sus problemas de seguridad.

Esto quiere decir que los smartphones de estos fabricantes cumplen con todos los protocolos de seguridad de Google Play Protect, por lo que tendrán todas las aplicaciones oficiales de Google parchadas de forma segura así como el soporte de Google (y no necesariamente para actualizaciones). Sin contar que vendrán de fábrica como Find My Phone y escaneo automático de virus.

Así que ya sabes, lo ideal es que tu próximo equipo tenga ese escudo verde de Google Play Protect, aunque si no lo tiene tampoco debes alarmarte pues era lo más común a la fecha. Ya si lo que buscas es seguridad total en tu equipo, lo ideal sería optar por cualquier dispositivo con esta certificación.

Fuente: Google

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*