El próximo iPhone tendrá pantallas OLED fabricadas por LG y Samsung

El próximo iPhone tendrá pantallas OLED fabricadas por LG y Samsung

 

Parece ser que después de todo sí tendremos pantalla OLED en un próximo iPhone, aunque se está seguro que no será en el iPhone 7 ni iPhone 7s.

Según un reporte publicado el día de hoy en Corea, LG Display y Samsung Display están a punto de firmar un millonario acuerdo con Apple para fabricar paneles OLED para el teléfono de la manzana.

¿Por qué los coreanos y no otros? Sencillo. Son los únicos y mayores inversores de esta tecnología, además de ser los más preparados y contar con un historial muy grande tras ello, además fueron los responsables desde los inicios en fabricar pantallas para el iPhone y en el último año en el Apple Watch.

Si bien sería un acuerdo entre Apple y ambas compañías, se cree que Samsung solo tendría el 30% de la fabricación, mientras que LG tomaría el otro 70% por tener un nuevo método de fabricación de sexta generación para producir pantallas OLED.

¿Cuándo tendríamos el primer iPhone con pantalla OLED? Según un analista de KGI Securities será aproximadamente en el 2019, aunque otros creen que será en el 2018, por lo que aún faltan unos años para ver la primera pantalla OLED en el teléfono de Apple. En caso desees probar o comprar un smartphone con pantalla OLED puedes darle un vistazo a los Lumia de gama alta de Microsoft o cualquier Galaxy de gama alta.

 

Fuente: Apple Insider

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*