El procesador Exynos del Galaxy S8 tendría mejor autonomía que el Snapdragon

El procesador Exynos del Galaxy S8 tendría mejor autonomía que el Snapdragon

 

Uno de los principales puntos que se le critica a los recientes Galaxy S8 y S8+ es la capacidad de sus baterías, las cuales parecen haberle jugado en contra gracias a esas enormes pantallas que poseen y que podrían quedarse cortas para tener una autonomía destacable.

Ya sabemos que el procesador Snapdragon 835 y Exynos 8895 están hechos en un proceso de 10 nm, por lo que no solo poseen un mejor rendimiento que sus rivales, también cuentan con un mejor consumo energético por lo que no necesitan grandes cantidades de batería para durar una jornada completa, el problema es que las personas piden cada vez más y parece que esta vez Samsung prefirió optar por su seguridad, una buena decisión después de todo.

El Galaxy S8 posee una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que el Galaxy S8+ eleva el tamaño de pantalla hasta las 6.2 pulgadas, ambas con resolución QHD+ pero con una gran diferencia en tamaño de sus baterías. El primero tiene una batería de 3,000 mAh y el segundo una de 3,500 mAh. La diferencia en el tamaño de las baterías con sus antecesores es literalmente nada, pero ahora poseen pantallas de mayor tamaño y gracias a los primeros reviews sabemos que llegan a las justas al día.

 

galaxy-s8+

Si vas a comprar un Galaxy S8, elige el modelo con procesador Exynos.


 

Pues bien, los chicos de Phonearena sabemos que el procesador Exynos 8895 es más eficiente que el Snapdragon 835, logrando una mayor autonomía. El modelo internacional, el que lleva Exynos, logra durar 8 horas y 22 minutos, mientras que el modelo para EEUU y China se queda en las 7 horas y 30 minutos, la diferencia si es notoria.

Gracias a esto sabemos que Samsung vuelve a repetir el plato por tercer año consecutivo, demostrando que sabe hacer procesadores y que su Exynos 8895 no solo es más potente que el Snapdragon 835, también tiene mejor rendimiento energético.

No está del todo de clara la diferencia, pero es posible que se deba a que los coreanos saben manejar el rendimiento de su procesador de mejor forma y no mantener núcleos activados de más, aunque también es probable que hayan hecho configuraciones aparte de las conocidas para que tengan un mejor rendimiento.

Así que ya sabes, si optar por adquirir un Galaxy S8 libre, es mejor esperar a la versión con Exynos. Por suerte este será el modelo que estará llegando a nuestro país, así que si lo adquieres con operador no tendrás problemas.

Fuente: Phone Arena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*