El problema del sensor de huellas del Galaxy S8 tiene mucho que ver con el Galaxy Note 7

El problema del sensor de huellas del Galaxy S8 tiene mucho que ver con el Galaxy Note 7

 

Todos los medios que han tenido acceso a él coinciden en que el Galaxy S8 es posiblemente el mejor teléfono de la actualidad. También coinciden en que su más grande problema es la extraña posición en la que está ubicado su sensor de huellas, en la parte trasera justamente al lado derecho de la cámara.

¿Qué es lo que pasó? Pues hubieron muchas hipótesis al respecto, pero finalmente, gracias a que los primeros reviews ya han salido a la luz, finalmente pudimos confirmar que la ubicación del sensor en el Galaxy S8 y Galaxy S8+ tendría mucho que ver con el Galaxy Note 7 y su particular problema explosivo.

 

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7


 

Como recordarán, el Galaxy Note 7 apuntaba a ser el mejor teléfono del 2016 (y de lejos), pero empezaron los reportes de terminales que combustionaban espontáneamente. ¿La razón? Pues luego de meses se confirmó que la batería, la cual también tendría algo que ver en el asunto del Galaxy S8.

Y es que según apunta Dan Seifert de The Verge en su review del teléfono, la propia Samsung le habría confirmado que si el sensor está en esa posición es porque les era imposible ponerlo debajo de la cámara porque esto habría comprometido la seguridad de la batería, algo que para Samsung en este momento es vital vigilar. Después de todo, si bien los usuarios en general han «perdonado» todo lo que pasó con el Galaxy Note 7, el que el problema se replique ya sería harina de otro costal.

 

Galaxy S8

La idea original es que el sensor estuviera donde está el botón de home, en pantalla


 

Por otro lado, tampoco es que Samsung no haya pensado desde un inicio en el tema del sensor y la batería ocupando la misma ubicación ideal, pero todo señala a que Samsung estaba bastante confiado de lograr meter el sensor debajo de la pantalla, por lo que cuando finalmente se dio cuenta que no sería posible (al menos no para la fecha de lanzamiento del Galaxy S8), tuvieron que apurar una solución a medias.

Seguramente con el Galaxy Note 8 tendremos ya la solución bajo pantalla terminada, con lo que este verdaderamente sería el teléfono definitivo de Samsung y más que probablemente el mejor teléfono que nos dejaría este 2017.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*