Probamos Battlefield 1 con una AMD RX 480

Probamos Battlefield 1 con una AMD RX 480

 

Definitivamente estamos en una época maravillosa para hacernos con una nueva tarjeta de video.

Y es que no solo tenemos a Nvidia y su nueva serie 10xx con arquitectura Pascal, sino que AMD, su eterno rival en las sombras, ha lanzado sus nuevas tarjetas gráficas con Polaris entre las que definitivamente destaca la RX 480, su tope de línea enm teoría capaz de correr casi cualquier juego que se le ponga en frente en Full HD y a un mínimo de 60 fps.

Ahora, Si bien llevo usando como la RX 480 como GPU de mi PC Gamer desde hace un par de meses, hasta el momento no había tenido la oportunidad de probar un juego que exigiera a tope la tarjeta y me confirmara si, efectivamente, estamos hablando de una tarjeta que resistirá la mayoría de cosas que le pongan en frente. Cuando menos en 1080p.

Así, esta última semana he podido conseguir y jugar el esperado Battlefield 1, juego lo suficientemente exigente como para poner a prueba el rendimiento de la GPU de AMD, por lo que ya puedo darles una impresión de primera manos de lo que es capaz de hacer esta tarjeta.

¿Cuáles fueron los resultados? Pues aquí los tienen.

 

battlefield

 

Lo primero que notarán es que he usado tanto DirectX 11 como DirectX 12, teniendo un mejor desempeño en el segundo por el tipo de arquitectura de la tarjeta (así que si planean ir por una les recomiendo usar DirectX 12).

Lo segundo es que, para ambos casos, hemos pasado de sobra la barrera de los 60 fps jugando en un monitor 1080p y en todos los settings en Ultra.

Por supuesto, esos 82 fps son un promedio, habiendo una fluctuación bastante considerable en el caso de Battlefield 1, lo cual depende principalmente de las texturas y elementos que estén presentes en el mapa de turno. El mínimo que obtuve estuvo alrededor de los 65 fps, el máximo alrededor alrededor de los 105 fps.

 

Battlefield 1

Una de las primeras misiones

 

Un dato que seguro les interesará también es que la RX 480 nunca excedió los 80° de temperatura, incluso cuando estuvimos jugando más de 1 hora.

Así que ya saben muchachos, comprobado, si lo suyo es jugar en 1080p (que igual conseguir un monitor superior es complicado) y quieren sí o sí pasar la barrera de los 60 fps, la RX 480 es una tarjeta que les dará incluso más de lo que necesitan. Y todo eso por mucho menos que lo cuesta una GTX 1080 o una GTX 1070.

Claro, si quieren jugar en 4K, ahí la cosa seguramente cambiará un poco.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*