Primeras impresiones del Samsung Galaxy S6 Edge+

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S6 Edge+

 

Hace pocos días fueron lanzados los nuevos buques insignia de Samsung y nosotros les contamos todo sobre ellos: el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+. Asimismo, se confirmó la llegada de estos nuevos equipos para el mercado local lo cual refuerza el interés de la marca de seguir apostando por traer sus mejores dispositivos para beneficio de los usuarios finales.

En cuanto al Galaxy S6 Edge+, a primera vista encontramos un smartphone más grande que su versión normal, el Galaxy S6 Edge. No obstante, en el fondo se han mejorado varios puntos claves que los usuarios toman en consideración para realizar una futura compra. A continuación, les compartiremos nuestras mis primeras impresiones tras probarlo durante algunas horas:

 

 

Las características, que ya conocemos en su mayoría

El equipo cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y estará disponible en dos modelos, de 32 y 64 GB de memoria interna. Cabe mencionar que también en este terminal se ha sacrificado el slot para tarjeta microSD.

Su procesador equipara al del Galaxy Note 5, un Octacore Exynos 7, cuatro a 2,1 GHZ y cuatro a 1,5 GHz de 64 bits, que se distribuyen de forma inteligente dependiendo de las tareas realizadas para obtener mejoras en el multitasking y autonomía de la batería.

Cuenta con NFC, Bluetooth 4.2, USB 2.0, LTE 4G y los sensores típicos de Samsung, desde el acelerómetro y giroscopio hasta la brújula magnética, escáner de huellas dactilares y sensor cardíaco.

En lo referente al diseño, nada destacable dado que es el mismo que el del Galaxy S6 Edge, pero de esto comentaremos en un apartado especial más adelante. Lo cierto es que un modelo de 5,7′ y pantalla curva, que de buenas a primeras impresiona bastante, con una resolución Quad HD (2.560 x 1.440) y es Super AMOLED contecnología Video Digital Image Stabilitation (VDIS) y Real Time Video Sharing para realizar grabaciones o retransmisiones en directo (live broadcoast).

 

51334_2-PrimerasImpresiones_GalaxyS6Edge+

 

 

En cuanto a la batería, también ha aumentado su capacidad hasta los 3000 mAh, que debido al tamaño de la pantalla tendremos que esperar a ver cómo se comporta en un día intenso de funcionamiento.

Sobre las cámaras que porta, la cámara trasera es de 16 megapíxeles con autofocus y apertura f1.9, mientras que la frontal es de 5 Megapíxeles.

 

Mayores especificaciones en hardware pero software por mejorar

No cabe duda que las características más atractivas del S6 Edge+ es su gran pantalla (5,7′) y su memoria RAM junto con el procesador que presenta.

Sin embargo, al momento de probar el dispositivo encontramos una ligera dificultad para manejar el smartphone con una mano, lo cual se presentó al intentar alcanzar las esquinas contrarias a la forma de coger el equipo. Por otro lado, sentimos un ligero retraso (lag) al abrir algunas aplicaciones y querer cambiar rápidamente entre ellas, lo cual nos indica que la capa de personalización puede mejorar incluso más.

 

Algunas características comprobadas: cámara, sonido y almacenamiento

Por lo probado en cuanto a las cámaras trasera y frontal, que no no fue mucho en sí, este apartado no ha aumentado ni disminuido la calidad en comparación con el modelo normal.

 


La impresión sobre calidad de sonido que dejó, al probarlo por unos minutos, es bastante buena para tener una sola bocina con orificios algo pequeños. Esto se da gracias a la tecnología implementada que recompone la pista de audio para obtener mejor fidelidad.

Algo importante que debemos comentar es que la capacidad de almacenamiento se ve algo reducida al sólo tener Android instalado, ya que el smartphone cuenta con 32 GB de memoria interna y sólo quedan 24 GB libre aproximadamente para que el usuario comience a instalar aplicaciones.

 

Con respecto al Galaxy S6 Edge, cambios mínimos

Salta a la vista desde un inicio que Samsung ha mantenido las mismas características en cuanto a diseño que ha mostrado en el S6 Edge, como por ejemplo los materiales de metal y cristal (incluido el Gorilla Glass 4) con lo cual ofrece un diseño fino, elegante, liviano y delgado.

 

51334_10-PrimerasImpresiones_GalaxyS6Edge+

 

 

En cuanto a la cámara, notamos una pequeña mejora, en cuanto a lo sobresaliente de la misma (del cuerpo del equipo en sí), dado que se puede apreciar una reducción de aquella prominencia, no obstante, hubiera sido mejor que se haya podido eliminar con el fin de estar alineada a la superficie del equipo.

 

51334_3-PrimerasImpresiones_GalaxyS6Edge+

 

En líneas generales encontramos pocas diferencias respecto al S6 Edge, sin embargo, aquellas diferencias corresponden al punto clave para decidir la compra entre ambos modelos, muy independientemente del precio.

Uno de los puntos señalados es la batería (3000 mAh) y es obvio que al tener una mayor batería obtenemos una mejor autonomía. Por otro lado, la pantalla viene bastante bien para todos aquellos con manos grandes o que gusten de equipos con grandes dimensiones, no obstante, podría originar algún tipo de incomodidad en los bolsillos y más aun al añadirle algún tipo de case o funda (algo innecesaria quizás).

En relación al peso, ha incrementado ligeramente en unos 28 gramos (160g contra los 132g del S6 Edge) que en verdad no se notan o sienten fácilmente, pero esto era de esperarse debido al aumento de tamaño del terminal.

 

51334_8-PrimerasImpresiones_GalaxyS6Edge+

 

Si algo nos ha dejado un buen sabor de boca es saber que a la pantalla curva le han añadido otra funcionalidad más a la ya conocida People Edge, es decir, la capacidad añadir a 5 contactos favoritos (presente en el terminar normal) pero en esta ocasión con foto personalizada y no simplemente en colores diferenciadores; y nos referimos específicamente a que ahora cuenta con una segunda columna donde se podrá añadir las aplicaciones más utilizadas.

 

Algunos datos más, precio y disponibilidad

Por el momento aún no se han revelado los precios oficiales, pero como ya hemos notado con equipos anteriores esto dependerá de las promociones de cada operador local. En cuanto a esto último, en anteriores ocasiones ya hemos comentado que estará a la venta a partir del 4 de septiembre con Entel y ahora confirmamos que pasará lo mismo con Claro. De Movistar aún no sabemos mucho al respecto pero no cabe duda que días posteriores (o quizás el mismo día) también lo comience a comercializar. Por último, se podrá encontrar en dos colores: negro zafiro y dorado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*