Predicciones y rumores sobre el iWatch

Predicciones y rumores sobre el iWatch

Apple se ha acostumbrado a ser líder en el sector tecnológico. En la era de Steve Jobs, consumidores e inversionistas esperaban con ansia cada nuevo producto y fueron recompensados con dispositivos como el iPhone y el iPad, que ganaron elogios por su innovación y tecnología. Sin embargo, en estos dos últimos años, la compañía ha registrado bajas en el valor de sus acciones a raíz de la falta de lanzamiento de productos innovadores.

En este artículo se presentará un resumen sobre las predicciones y rumores del nuevo producto que Apple está por lanzar, nos referimos al reloj inteligente iWatch.

La primera vez que se escuchó el nombre iWatch fue en el año 2011, y desde ese año se escucharon muy pocas cosas sobre este dispositivo hasta el año pasado. En 2013, las especulaciones se dispararon y se habló mucho sobre su fecha de lanzamiento. Y ahora que el 2014 ha llegado, la especulación sobre el smartwatch es moneda corriente. El mercado de la tecnología portátil está en su auge. Compañías como Samsung, Razer, LG, Sony, Wellograph, Guijarro, ZTE y más se han lanzado o desvelado inteligentes dispositivos de pulsera. Esto plantea la siguiente pregunta ¿Apple llegó demasiado tarde? Si Apple decide lanzar un iWatch ahora será muy por detrás de sus rivales, al menos en cuanto a tiempo. Apple necesitará hacer su iWatch excepcional con tecnología completamente nueva, nunca antes vista para tomar ventaja frente a sus competidores. Afortunadamente, los rumores indican a que eso es exactamente lo que Apple está apuntando. Hemos oído que el iWatch tendrá capacidades de carga inalámbrica y una pantalla curva, y que va a cambiar la salud móvil para siempre.

¿Cuánto costará el iWatch?

Según Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, el iWatch podría generar un total de USD 17.5 billones en el primer año de venta, el cual podría batir las ventas registradas del iPhone (USD 2.5 billones) y el iPad (13 billones) en los primeros doce meses después de su lanzamiento. Esto asumiendo que Apple no tendrá problemas de limitaciones de oferta, podría alcanzar ingresos de hasta USD 12 mil millones. El iWatch podría tener un precio de USD 299. «Nuestra hipótesis de trabajo es que el iWatch podría ser adoptado como un dispositivo accesorio, por ende será vendido en la base de clientes existentes, como el iPad, en lugar de los nuevos clientes, como el iPod o iPhone»

El grupo CIMB quienes creen que el nuevo iWatch será lanzado en el segundo semestre del 2014 consideran que su precio será entre USD 149-229.

Quartz señala que si Apple no lanza el iWatch al mercado de lujo de gama alta, entonces será difícil lograr altos ingresos y márgenes de beneficio. ¿Por qué? Porque según investigaciones se ha encontrado que el 85% de los ingresos globales, USD 60 mil millones son generados por la industria de relojería donde los relojes tienen un precio mayor a los USD 500. Sin embargo, es poco probable que Apple quiera fijar el precio de su iWatch más que el de su producto insignia, el iPhone, que comienza en USD 649. De cualquier modo, es Apple, por lo que el lanzamiento de su producto en el mercado de relojes podría agitar las cosas de manera significativa, y es probable que cambie la forma de la industria relojera.

¿Tendrá capacidades de carga inalámbrica?

El 02 de febrero, The New York Times publicó un informe donde menciona que el iWatch tendrá la tecnología inalámbrica de carga inductiva, y una pantalla curva y tal vez incluso paneles solares. El informe cita a las personas familiarizadas con el proyecto, dicen que Apple está investigando formas de hacer la energía del iWatch eficiente. «Apple ha estado probando un método de carga de batería inalámbrica con inducción magnética.», dice el informe. Al parecer están apuntando a una tecnología similar utilizada exclusivamente en el Nokia Lumia 920.

The New York Times también sugiere que Apple ha estado experimentando con maneras de cargar la batería del iWatch utilizando el movimiento del brazo del portador. Una patente de Apple presentada en 2009 cubre esta técnica.

Salud y Fitness

Apple está trabajando para tener integraciones en su sistema operativo y que los usuarios puedan controlar su actividad a través del iWatch.

Según informes se sabe que iOS 8 puede ser lanzado este año, y tendrá una aplicación nativa llamada «Healthbook» que hará un seguimiento de las estadísticas de fitness como las medidas, las calorías quemadas. Esta aplicación sería algo similar a la banda de Nike+ y Fitbit. Sin embargo el valor agregado de Healthbook es que analizará los signos vitales de la persona, tales como la presión arterial, los niveles de hidratación, la frecuencia cardiaca, entre otros.

Apple ha presentado la documentación del iWatch en varios países como Japón, Taiwan y México. La compañía también se reunió con la Food and Drug Administration de EE.UU. para revisar las aplicaciones médicas móviles.

Problemas en la manufactura

Apple ha tenido problemas durante el desarrollo del iWatch. Los temas incluyen retos con la tecnología de la pantalla, problemas de la batería, y los posibles golpes de fabricación. El último punto cita a un ejecutivo de la industria que dijo: la compañía detuvo la creación de prototipos avanzados de algunas “piezas desconocidas” con un fabricante a finales del año pasado. Apple pone a prueba periódicamente a diferentes fabricantes, y ninguno de estos problemas sugiere que el producto se ha retrasado como consecuencia de ello.

El informe también sugiere que Apple tiene un “equipo de tamaño considerable” para estos trabajos, y señaló la especulación de que es probable que ejecute un sistema operativo variante de iOS porque para cualquier otra cosa sería necesario un hardware más potente, no apto para un pequeño ejemplo de dispositivo.

¿El iWatch será mejor que el Samsung Galaxy Gear?

A principios de septiembre de 2013, Samsung lanzó el reloj inteligente Galaxy Gear. Sin embargo, parece que fue un fracaso. Samsung informó en noviembre que había vendido 800 000 unidades, sin embargo, Samsung confirmó después que esa cifra era en realidad la cantidad de unidades de Galaxy Gear enviados, no de venta. Según la BusinessKorea, Samsung ha vendido menos de 50 000 unidades, mientras que un documento filtrado de Best Buy muestra que aproximadamente uno de cada tres clientes está devolviendo el Galaxy Gear después de su compra. Esto nos da a entender que Apple podría obtener una ventaja frente a Samsung, el cual es un fuerte competidor en el mercado de los dispositivos móviles

Equipo de trabajo

Apple ha contratado empleados con experiencia en sensores y tecnología relacionadas en los últimos años. Bloomberg ha dicho que Apple ha contratado a un equipo de 100 personas que actualmente están trabajado en el proyecto del reloj inteligente. En abril de 2013, Bill Campbell, director de la junta de Apple, dijo: «Aunque no soy capaz de revelar detalles específicos sobre los planes de Apple, los consumidores deben anticipar un montón de cosas que suceden con la aplicación de la tecnología para cosas muy profundas, que muchos creen que podría incluir un iWatch.»

En febrero de 2013, en la reunión anual de accionistas de Apple, Tim Cook, CEO de Apple, reveló que la compañía está trabajando en «nuevas categorías de productos», de nuevo desató especulaciones sobre el iWatch . Él dijo a los accionistas que la única cosa que Apple no va a hacer es liberar un producto pésimo.

Si eso no es suficiente para convencerte de que un iWatch realmente podría estar en las tarjetas, Apple ha presentado una solicitud de patente que describe un ordenador portátil con una pantalla flexible que se puede romper en la muñeca para convertirse en un reloj inteligente. Otra patente presentada por Apple este año consiste en la posibilidad de que un iPhone o iPad pueda compartir los datos de ubicación con un dispositivo accesorio como un iWatch.

Más rumores y funcionalidades

Bruce Tognazzini, ex-empleado de Apple quien diseñó la primera interfaz de usuario, piensa que Apple podría remover la necesidad de botones y árboles de menús por incluir la funcionalidad de Siri. Posiblemente habrán algunos aspectos de toque pero que Siri se encargará de las tareas más complejas, como programar el reloj o la alarma, o la provisión del clima in lugares particulares.

«La Near Field Communication (NFC) pertenece en el iWatch, no en el iPhone» dice Tognazzini. Tal funcionalidad permitirá a los usuarios pagar rápida y fácilmente por las cosas. Por otra parte, el iWatch incorporará AirDrop. Además, piensa que el iWatch será resistente al agua también, y podría ser utilizado para registrar las sesiones de natación y mucho más.

Parece que Apple incorporará algún tipo de funcionalidad para ordenar la música desde el iWatch. Tognazzini sugiere que el dispositivo puede actuar como un controlador para un iPhone para que los usuarios puedan seleccionar sus pistas.

The New York Times ha sugerido que el iWatch operaría en la plataforma iOS.  Esto permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para el dispositivo, y Apple podría incluir sus propias aplicaciones al dispositivo, como «Turn-by-turn walking directions» y «Find my iPhone».

Dejar una respuesta

comment-avatar

*