Portabilidad móvil de abril 2018 demuestra que los usuarios prepago son realmente importantes

Portabilidad móvil de abril 2018 demuestra que los usuarios prepago son realmente importantes

 

Semanas atrás ya se nos había adelantado que íbamos a tener varias sorpresas en los registros de portabilidad móvil de abril 2018 y ahora con el reporte de Osiptel se confirma la tendencia esperada: Movistar está recuperando terreno, los usuarios prepago son más importantes de lo que creemos y el éxito de Entel y Bitel frente a su competencia.

El ente regulador ha mostrado a través de una nota de prensa que durante el mes de abril de este año se ha logrado un récord histórico en portabilidad móvil, consiguiéndose un total de 617,848 líneas, cifra más alta desde julio de 2014. Este número revela la enorme competencia que hay actualmente entre los operadores locales y que además también demuestra algunas sorpresas en el sector.

Del total de portaciones, el 35% se ha dado en la modalidad postpago, mientras que el otro 65% está siendo liderado por las líneas prepago, las cuales han aumentado en los últimos meses, demostrando que cada vez son más importantes.

 

Movistar resucita

Luego de perder líneas una enorme cantidad de usuarios en los últimos tres años, Movistar finalmente ha empezado a ganar líneas, las suficientes para liderar el total de líneas ganadas.

 

 

El operador español ha logrado ganar un total de 42,418 líneas, superando a Claro, el cual consiguió un total de 32,869 líneas ganadas. Lejos de la tabla de la victoria vemos como Bitel se posiciona nuevamente como el operador que más líneas postpago ha perdido en total, teniendo un negativo de 70,007.

Inkacel, actual OMV y reemplazo de Virgin Mobile, ha perdido 298 líneas, mientras que Entel tiene 4,982 líneas prepago menos.

 

Entel y Bitel superan a Claro


 

Pasó un tiempo desde que Entel y Bitel lideraran la portabilidad numérica local y ahora lo han vuelto a hacer, superando a Claro, quien tuvo el trono por algunos meses.

Entel ganó la mayor cantidad de líneas en postpago, un total de 71,850, perdió 47,917 y al final consiguió 23,933 líneas totales. Bitel por su parte redujo la pérdida de líneas y consiguió 9,055 líneas ganadas en total.

Mientras que Claro tuvo muy pareja sus líneas ganadas y perdidas, ganando 2,979 líneas totales. Movistar no ha podido repetir su recuperación en postpago, donde ha perdido en total 35,968 líneas, perdiendo la mayor cantidad de ingresos, después de todo es el servicio que más dinero genera a los operadores de telecomunicaciones.

Fuente: Osiptel

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*