Por qué es buena idea regalarle tecnología a Mamá en su día

senior-woman-confused-by-tablet-computer

El día de la madre está cada vez más cercano, y como siempre seguramente estamos esperando el último minuto para comprarle algo a nuestra progenitora. Mal, muy mal. Pues bueno, mientras te sigues preguntando qué comprarle, nosotros te preguntamos a ti ¿Por qué no comprarle tecnología? Y no, no hablamos de la última lavadora o el refrigerador sin escarcha, hablamos de dispositivos para su entretenimiento, no para cargarla más de trabajo (aunque en verdad lo de la lavadora no es tan mala idea si no se tiene aún una en casa).

A continuación, hablaremos de posibles regalos y porque tu madre de seguro los disfrutaría. Vamos, no seas mal hijo y tómalos en cuenta.

 

Smartphone

mejores-smartphones-2014

El regalo más obvio de la lista. Si tu madre no tiene un smartphone y tienes los medios para comprarle uno, es una apuesta a ganador. Y no, seguramente si tu mamá ya pasa de la base 5 no le va a sacar el mayor provecho, pero creeme que le va a ser utilísimo, especialmente en su faceta social. Las comunicaciones han cambiado y la gente ya no se comunica tanto de las maneras convencionales. Whatsapp, Facebook, Skype y Youtube son infaltables. El único problema es que seguramente te va a querer agregar al Facebook.

El abanico es ilimitado, elige algo que se acomode a tu presupuesto y ya, aunque yo recomendaría elegir un teléfono con cámara frontal y de buen diseño. Bonus point si se lo regalas con una línea de datos.

 

Tablet

image

Las tablets están para solucionar el principal problema con los smartphones, las pantallas pequeñas. Para ver vídeos o leer noticias, incluso para jugar Candy Crush, una pantalla de 7 a 10 pulgadas resultante bastante útil (y muchísimo más fácil de maniobrar). Al igual que con los teléfonos, hay de donde elegir. Apps esenciales serían Youtube y Netflix. Además, no nos iría mal precargando contenido multimedia del agrado de mamá.

Te apostamos que dejará la computadora o laptop relegada a un segundo plano cuando sepa todo lo que puede hacer cómodamente desde su sillón.

 

Smart TV

image

¿Por qué no? Si bien se nos ha metido a la cabeza que solo un hombre aprovecharía la alta definición de una TV de última generación (¡Fútbol!), nuestra madre también se merece ver su programa o película favorita de la mejor manera. Y no solo eso, una Smart TV ofrece apps de servicios de vídeo como Youtube y Netflix, por lo que tendrán de un amplio catálogo de títulos para ver.

La inversión no es pequeña, pero si es que puedes, sería un regalo genial.

 

Netflix

image

No es casualidad que el servicio se haya difundido tanto, a pesar de estar nuestro mercado tan acostumbrado a la piratería. La abundancia de títulos (incluidas telenovelas) y la disponibilidad para verlos en cualquier momento hacen de Netflix una gran opción. Una suscripción por 6 meses un año de hecho sería un regalo genial para mamá, además de ser algo bastante accesible económicamente.

 

Y en verdad hay muchas, infinitas opciones más, pasando por accesorios, como un case para su smartphone o un lápiz para su tablet, o de repente un mouse más ergonómico para su computadora o una webcam de alta definición para las llamadas por Skype. Pero lo más importante será que pases tiempo con ella enseñándole a usar sus nuevos dispositivos, recuerda que alguna vez ella te ayudó a aprender tus primeros pasos y primeras palabras, así que es momento de devolver el favor.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*