¿Por qué no llega el Moto G 4G 2da generación al Perú?

¿Por qué no llega el Moto G 4G 2da generación al Perú?

En las últimas semanas hemos visto con agrado el anuncio para Perú del Nuevo Moto E 4G, el sucesor del Moto E de 1era generación estrenado en el 2014, pero el asunto es que, irónicamente, su llegada ha traído una pregunta más que incómoda que se repite y se repite en nuestros canales de consulta “¿Y qué pasó con el Nuevo Moto G 4G?”.

Moto_G_MG_1569_thumb

Nuevo Moto G 4G

El hecho es que muchos de ustedes, lectores, se preguntan por qué no llega el Moto G de 2da generación en su versión 4G, la cual se vende en Brasil hace algunos meses y que acaba de hacer su llegada a España. Si tomamos en cuenta la rapidez con que la versión 4G del Moto G original llegó al país, en verdad sí que nos estamos demorando demasiado. La respuesta esta vez no tiene que ver con Motorola Perú o con nuestras operadoras locales (o con el tema de moda la semana pasada), el asunto es más que todo técnico y no creemos que tenga una posible solución, al menos a corto plazo.

El hecho es sencillo, el Nuevo Moto G 4G no es compatible con nuestras redes.

Quizás no lo recuerden, pero ya hace tiempo les dejamos un artículo especificando bajo que redes trabajaban cada una de las operadoras locales en Perú. Pues bien, en cuanto a 4G, Movistar y Entel trabajan con la 1700/2100 y Claro con la 1900. El Nuevo Moto G 4G solo trabaja en la banda 2700.

Esta banda 2700 es compatible tanto con Brasil como con España, y de paso también con China, donde se empezó a comercializar hace poco, pero no es compatible con ninguna de nuestras operadoras. Y si su esperanza está en la licitación de la nueva banda 4G LTE en el Perú, les contaremos que esta es la 700, así que igual no hay nada que hacer.

moto_e_4g_best_buy_listing

¿El reemplazo? Eso cree Motorola

La única solución posible es que Motorola fabrique un Nuevo Moto G 4G compatible con nuestras bandas, lo cual puede darse, pero algo en lo que yo no depositaría mi fe, especialmente con el Nuevo Moto E 4G siendo tan parecido en especificaciones al Nuevo Moto G 4G.

Y bueno, ya lo saben, así que a dejar de esperar y muchos menos intentar traerlo de fuera.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*