¿Por qué Deadpool es 18+ en EE.UU. y 14+ en Perú?

¿Por qué Deadpool es 18+ en EE.UU. y 14+ en Perú?

 

El día de hoy se estrena a nivel nacional ‘Deadpool’, cinta que traerá por segunda vez a la pantalla grande (la primera fue en ‘X-Men Origins: Wolverine’) al personaje de Marvel del mismo nombre y que ha causado gran revuelo entre los fans por haber sido clasificada para mayores de 18 años en Estados Unidos. Esto significa que básicamente podremos ver humor negro, sexo, sangre, vísceras y todas esas cosas que normalmente no vemos en este tipo de películas.

Genial ¿No?

Pues bien, todos (o al menos todos los que teníamos más de 18 años) estábamos más que felices con la noticia, pero una cadena local de cine afirmó que en Perú la película sería apta para público desde los 14 años, lo cual desató el miedo generalizado ¿Por qué? Pues porque se temía que llegara una versión altamente censurada de la película, más apta para todo público.

La preocupación casi no nos dejó dormir, por lo que decidimos investigar un poco al respecto y ahora te contamos por qué no debes preocuparte por que Deadpool esté recortada en sus áreas más sordidas, siendo que, tal como habríamos esperado, la versión que llegará al Perú será la misma que se viene transmitiendo en Estados Unidos.

 

Deadpool

Mucha violencia


 

Lo primero que deben saber es que en Estados Unidos tienen su propia calificación para las películas, la cual se basa en parámetros válidos para el país, no necesariamente para el resto del mundo. Así, una película como ‘Deadpool’ con gran cantidad de chistes sobre penes, sangre, sexo y mucha violencia, es calificada como «R», lo cual quiere decir que a ella no pueden ir menos de 18 años a menos que estén acompañados de un adulto responsable.

En Perú la cosa es un poco diferente, teniendo las calificaciones de «Apta para todos», «Mayores de 14 años» y «Mayores de 18 años». Tal parece que al ente encargado de esta calificación no le ha parecido que ‘Deadpool’ sea lo suficientemente violenta como para exigirle un público mayor de 18, habiendo sido calificada como «Mayores de 14 años», así que si estás terminando la secundaria y querías ver a Deadpool repartiendo balas, podrás hacerlo con tranquilidad.

 

Deadpool

Y chistes de doble sentido


 

Igual, ya saben, si por ahí ven niños pequeños más les vale avisar al encargado para salvaguardar su inocencia infantil (y de paso que no moleste la proyección con su habitual bulla).

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*