Popcorn Time, video streaming gratuito

Popcorn Time o también llamada el Netflix de los piratas, es una aplicación de reproducción de medios de código abierto. La aplicación fue pensada como una alternativa a los servicios de transmisión de videos (video streaming) por suscripción, tales como Netflix por el tamaño de su biblioteca y las recientes selecciones disponibles. La aplicación transmite películas en forma gratuita sin la autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor de las mismas.

Popcorn-time-logo-1000x575

La interfaz de Popcorn Time presenta las miniaturas y los títulos de una manera muy similar a Netflix. Estas pueden ser buscadas, o navegadas por géneros y categorías. Cuando un usuario selecciona uno de los títulos, la película es transmitida a través de protocolo BitTorrent. Popcorn Time le envía el torrent de la película al usuario que quiere acceder a ella creándose así una nube BitTorrent.

Popcornnnn

La legalidad de Popcorn Time no es clara; el sitio web de la aplicación afirma que el software “podría” ser ilegal dependiendo de las leyes locales, y los desarrolladores afirmaron lo siguiente: “Popcorn Time es un proyecto legal. Nosotros lo verificamos. Cuatro veces.”

Popcorn Time cuenta con una interfaz de usuario totalmente rediseñada, muy clara y bastante amigable, dos nuevas secciones, una para Anime y otra para Dibujos Animados, así como también sugerencias en la búsqueda de contenido mediante el autocompletado en el buscador y la posibilidad de navegar en los menús mediante teclado.

Captura de pantalla 2015-01-16 00.53.07

Captura de pantalla 2015-01-16 00.54.29

Captura de pantalla 2015-01-16 01.02.24

La seguridad y privacidad de los usuarios también es una prioridad para los responsables de esta aplicación, por lo que sus desarrolladores han integrado un cliente VPN o red privada virtual. De esta manera todos los usuarios que disfruten de Popcorn Time lo harán de manera totalmente anónima.

Popcorn Time, está disponible en las siguientes plataformas: Windows, Linux, OS X y recientemente para Android.

En cuanto a esta última plataforma, ha llegado de manera oficial en forma de aplicación. De momento no ha sido publicada en Google Play y es probable que nunca llegue a estarlo. Y es que ya conocemos los recelos de Google con este tipo de servicios.

Los desarrolladores de este servicio han publicado el APK en sus propios servidores para que podamos descargarla. Cabe señalar que se trata de una versión beta con algunos errores que seguro se irán puliendo. Tan solo tendremos que suscribirnos en su propia página web para estar al día de las actualizaciones.

Una vez descargada e instalada la aplicación, veremos un listado de portadas tanto de películas como de series. Además, podremos buscar según el título que nos interese.

Android

La aplicación cuenta con diseño al estilo Material Design y resulta muy sencilla de utilizar. Es una aplicación realmente interesante para los más cinéfilos y amantes de las series.

Por ahora el único idioma disponible es en inglés, tanto de la aplicación como de las películas y series. Aunque eso sí, tendremos subtítulos disponibles en un montón de idiomas.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*