Pokémon Go se retrasa en Sudamérica hasta nuevo aviso

Pokémon Go se retrasa en Sudamérica hasta nuevo aviso

 

Niantic Labs y Nintendo presentaron la versión final de Pokémon Go días atrás, teniendo un éxito rotundo a pesar de solo llegar a tres países: Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Esta estrategia comercial por parte de ambas empresas hicieron que miles de personas tuvieran que recurrir a otras formas de descargar el juego, desde conseguir el APK por terceros, hasta crearse cuentas especiales en el App Store para poder disfrutar del nuevo juego en sus iPhone.

La tristeza de muchos llegó cuando Niantic Labs y Nintendo tomaban medidas con los jugadores que accedieron al juego de forma irregular, incluso una enorme cantidad de usuarios informaba a través de Reddit que habían sido baneados, mientras que otros creían que se trataba solo de un cierre de servidores. Esto solo lo saben Niantic, pero el hecho de banear no sería nada nuevo para ellos.

Horas después de este suceso, Nintendo confirmaba que Pokémon Go llegaba a Estados Unidos, batiendo récords en el App Store y Play Store estadounidense. Junto a este lanzamiento, Nintendo enviaba una nota de prensa a medios donde pedía disculpas y prometía que el juego estaría disponible para todos en los próximos días, confirmando su llegada a Sudamérica.

 

Pokémon GO

Pokémon Go funcionó muy bien en sus primeras horas de lanzamiento

 

Pues bien, básicamente nos pedían paciencia y miles lo entendían, pero parece que el problema va más allá y se demorará mucho más de lo previsto.

John Hanke, CEO de Niantic Labs, conversó con Business Insider y les comentó que nunca pensaron que las expectativas por el juego fuesen tan altas. Hanke confirma que han tenido que retrasar el lanzamiento en otros países, ya sea en la región de Sudamérica o en gran parte de Europa, porque al día de hoy les es imposible cubrir la demanda, necesitan mejorar los servidores y es algo que han empezado hacer días atrás

Eso sí, Hanke confirma que los países confirmados que recibirán Pokémon Go se mantienen de forma correcta, no habrá cambios, se mantendrá una pausa y posteriormente será lanzado para que soporte todo el tráfico de sus miles de seguidores.

 

«Pensamos que el juego sería popular, pero nunca pensamos que lo sería tanto», John Hanke

 

Así que ya saben muchachos, paciencia, mucha paciencia. Pokémon Go tardará en llegar, pero llegará.

Fuente: Business Insider

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*