Pokémon GO resurge de las cenizas gracias a último update

Pokémon GO resurge de las cenizas gracias a último update

 

Pokémon GO tuvo un inicio francamente avasallante, con millones de usuarios activos y una cobertura de la prensa jamás antes vista en una app de similares características.

Lamentablemente Niantic, programadores de Pokémon GO, no supieron mantener el atractivo inicial del juego y este fue perdiendo cada vez más jugadores hasta situarse en un punto en el que todavía podía contarse como un juego exitoso, pero que estaba bastante distante de ser el fenómeno de un inicio.

Y así era hasta ayer, cuando Niantic soltó la esperada actualización con más de 80 nuevos pokémon, lo cual parece haber causado un impacto más del que habríamos esperado.

 

Pokémon GO

Nueva actualización con muchos más pokémon


 

Y es que si bien no tenemos aún cifras del incremento de usuarios jugando Pokémon GO, podemos hacernos una idea con algunos indicadores que en alguna ocasión pasada nos ha servido para darnos cuenta que, efectivamente, la gente está jugando.

El primero es el de las redes sociales, donde en las últimas horas no hemos visto solamente personas compartiendo fotos de sus últimas capturas, sino que ya hemos visto al menos un par de quedadas para revisitar puntos como El Olivar o La Punta y buscar a esos nuevos pokémon que ya se encuentran habilitados en el mapa global.

 

Pokémon GO

Cyndaquil, Totodile y Chikorita, de los más solicitados de esta 2da Generación


 

El 2do punto quizás sea algo negativo, pero igual sirve para confirmar que se ha sucedido una crecida en los usuarios. Hablamos de los servers, los cuales han estado más saturados de lo que habían estado en los últimos meses, por lo cual el juego ha estado bastante errático para una gran cantidad de jugadores, quienes han tenido que sufrir esta mala experiencia de juego por varias horas hasta que la cosa se normalizó.

Estamos conscientes de que es bastante difícil que se logre replicar el fenómeno inicial, pero cuando menos es un avance. Un avance que tendrá que se reforzado con la llegada de nuevas características en las próximas semanas, porque esta actualización mantendrá ocupado a los jugadores por algún tiempo, pero si Niantic no sigue este camino, los usuarios se volverán a ir, esta vez probablemente para siempre.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*