Pokémon GO: El drama de «El Olivar»

Pokémon GO: El drama de «El Olivar»

 

Los que vivimos en Lima y jugamos Pokémon GO más que casualmente, sabemos que en la ciudad hay algunos lugares que por su gran cantidad de poképaradas, seguridad y gran cantidad de pokémon inusuales, se han convertido en puntos fijos de los jugadores. Quizás el más importante de estos sea el Bosque «El Olivar» de San Isidro.

El asunto es que, con tanta afluencia de gente de día y de noche, los vecinos del distrito y la propia Municipalidad de San Isidro ya estarían pensando en maneras de reducir esta actividad, o cuando menos regularla.

 

El problema con El Olivar

Y es que si bien hasta el momento parecía que la fiesta se estaba llevando con calma (hasta donde sabemos), el problema se ha visibilizado gracias a la creación del evento «Amanecida Pokémon» en una fanpage y las inadecuadas respuesta de la Municipalidad de San Isidro a través de sus redes.

Lo que llevó finalmente a esto:

 

 

Y es que cualquier que haya ido al Olivar en los últimos días se habrá dado cuenta que ahora está lleno de jugador de Pokémon GO casi todo el día (incluyendo las madrugadas), situación que ciertamente ha cambiado el aspecto del parque y podría de cierta manera afectar a la fauna y flora del lugar.

En apoyo a los jugadores podríamos decir que, efectivamente, el caminar con nuestro celular no es una actividad negativa. En especial al tratarse este de un espacio público. Pero claro, las cosas no son así de sencillas y el hecho de que seamos tantos hace que eventualmente esto se pudiera convertir en un problema.

 

 

En La Punta está pasando algo similar. Y es que si bien el Municipio del Callao recibe bastante bien a los visitantes, en los últimos días se han visto obligados a tomar medidas como quitar el acceso a enchufes gracias a algunos jugadores que no se miden al momento de capturar pokémon.

 

¿Qué hacer al respecto?

Al final la decisión de tomar o no acciones va a caer en las Municipalidades, así que nosotros, jugadores de Pokémon GO, podríamos ir poniendo de nuestra parte para de alguna manera demostrar que no somos la plaga que muchos vecinos piensan que somos.

No dejemos basura, tratemos de no transitar por zonas por donde no se debería transitar, no hagamos ruido excesivo (en especial de noche), seamos amables con el resto de personas que usan los parques y, principalmente, difundamos esto para que más jugadores sepan que si no ponen de su parte eventualmente podrían perder su principal ubicación Pokémon si no hacen algo.

Ya saben lo fácil que es pedir a Niantic el retiro de una o más poképaradas, así que mejor evitemos que las Municipalidades lleguen a eso.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*