Poco F1, el nuevo gama alta de Xiaomi con increíble hardware por $300 dólares

Poco F1, el nuevo gama alta de Xiaomi con increíble hardware por $300 dólares

 

Ya sabemos que Xiaomi se quiere comer el mundo y por eso este año ha decidido llegar a más países de forma oficial, el último país en unirse fue Colombia y el primero en la región. Así mismo han expandido de forma considerable su catálogo de dispositivos y han decidido incursionar de mayor forma en el sector gamer con periféricos, portátiles e incluso un smartphone gamer a través de una submarca, BlackShark.

Casi al finalizar el primer trimestre de este año se descubrió que Xiaomi había patentado otra submarca, POCO, una filial que le ayudará a expandir más su mercado a ciertos territorios donde tiene mucha competencia, entre los que se encuentra la India.

Pues bien, hoy fue el día elegido para la presentación oficial de la marca y su primer smartphone el Poco F1, el cual ya se ha filtrado hasta la saciedad y que incluso contaba con reviews y unboxing en YouTube desde la semana pasada.

 

 

El Poco F1 llega con un diseño sobrio, con lo último de Qualcomm y un notch. ¿Lo mejor de todo? A un precio tan atractivo que es imposible dejarlo pasar de desapercibido.

 

La respuesta de Xiaomi a OnePlus

A pesar que los smartphones de Xiaomi se están vendiendo como churros en la India, así como en el resto de países donde han llegado de forma oficial, el gran rival del gigante asiático eran los chicos de OnePlus (parte de Oppo), quienes al día de hoy lideran las ventas de gama alta.

El Mi Mix 2S y el Mi 8 son teléfonos excepcionales en calidad-precio, de hecho son muy parecidos y más baratos que  los OnePlus 6, a pesar de todo eso OnePlus vende más gama alta. Por lo que Xiaomi decidió probar una nueva estrategia y para esto tenemos al Poco F1.

El Poco F1 sería el verdadero flagship killer si llega a salir al mundo y es que lleva lo último de hardware a un precio de gama media premium.

 

 

Nos encontramos una pantalla IPS de 6.18 pulgadas con resolución FHD+ y 500 nits. Lleva un gran notch en la parte frontal, tan grande como el del iPhone X. Incluso copian la idea de Face ID y hacen un reconocimiento facial a través de hardware, de la misma forma que el Mi 8.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 845 acompañado de 6 o 8 GB de RAM, así como un almacenamiento que va desde los 64 GB hasta los 256 GB ampliable vía microSD.

La mayor sorpresa aquí, aparte de la excesiva potencia, es el uso de un nuevo sistema de refrigeración líquida llamada LiquidCool Tecnology. POCO (Xiaomi) asegura que gracias a esta característica se puede disipar hasta un 300% más rápido el calor frente a sus rivales, siendo una gran ventaja en largas horas de juegos.

No puede faltar el lector de huellas, la carga rápida compatible con Quick Charge 3.0 y una enorme batería de 4.000 mAh.

 

 

En el aspecto fotográfico nos encontramos una combinación ya conocida, ligeramente desnivelada frente al Mi Mix 2S y Mi 8. La doble cámara trasera del Poco F1 es de 12 MP y 5 MP, la primera es un sensor IMX363 de 12 MP (con píxeles de 1,4 micrómetros) y el segundo es un Samsung de 5 MP. La frontal es de 20 MP y cuenta con tecnología Super Pixel.

 

El sensor principal es el mismo que usan el Mi 8 y Mi Mix 2S

 

Al igual que los modelos anteriormente mencionados, posee tecnología Dual Pixel para mejorar el modo retrato y el autofocus, sin olvidarnos de las mejoras automáticas que lograrán las fotos capturadas gracias a la inteligencia artificial.

A diferencia de otros modelos de Xiaomi, el Poco F1 conserva el auricular jack 3.5 mm y posee altavoces estéreo.
 

 

Como ya es habitual en el gigante chino, se lanza una versión especial a la que se le llama Armoured Edition, la cual sustituye la construcción de policarbonato del Poco F1 a favor de fibra de kevlar.

 

Precio y disponibilidad

Lo mencioné desde el inicio del artículo, Xiaomi con el Poco F1 ha roto nuevamente la barrera de precios y convierte a este teléfono en el mejor teléfono calidad-precio, superando a cualquiera de sus rivales.

A continuación el precio en sus cuatro variantes.

 

  • POCO F1 6 GB RAM/ 64 GB: 20.999 rupias (unos 300 dólares al cambio).
  • POCO F1 6 GB RAM / 128GB: 23.999 rupias (unos 343 dólares al cambio).
  • POCO F1 8 GB RAM / 256GB: 28.999 rupias (unos 415 dólares al cambio).
  • POCO F1 Armoured Edition (8 GB RAM / 256 GB): 29.999 rupias (unos 429 dólares al cambio).

 

Todo indica que el Poco F1 saldrá de la India antes de fin de mes y su destino será Europa, se desconoce si los precios subirán o no, lo que queda claro es que Xiaomi se quiere comer el mundo y no hay forma de impedirlo, al menos no con estos precios.

Más información: Mi (Xiaomi)
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*