Policía Nacional del Perú anuncia despliegue de operación «Pokémon 2016»

Policía Nacional del Perú anuncia despliegue de operación «Pokémon 2016»

 

Ya han pasado tres días desde que Pokémon Go llegó oficialmente a nuestro país y se ha desatado una fiebre insaciable por este juego, congregando a miles de usuarios en distintas partes del país para capturar pokémon y conseguir nuevos ítems. Estos jugadores disfrutan de buenos momentos entre amigos y familia, pero el gran problema con el que deben luchar día a día es con la delincuencia, de la cual somos víctimas todos, por suerte la PNP ya empezó a tomar medidas sobre esto.

A través de RPP nos enteramos que la Policía Nacional del Perú ha empezado el operativo llamado «Pokémon 2016», un plan que busca proteger a los miles de fanáticos que están jugando Pokémon Go, la reciente app de Niantic Labs.

La información la ha dado el coronel Freddy Velásquez Cardenas, quien informó a la fuente que desde el lanzamiento de Pokémon Go entablaron una estrategia para hacer un plan de operaciones para proteger a estos usuarios de la inseguridad ciudadana, después de todo ya han habido un par de casos donde los usuarios han sido víctimas de robo.

Cabe resaltar que esto no quiere decir que la PNP desatienda las denuncias y requerimientos del resto de la población, para nada. Lo que harán es mantener agentes en lugares concurridos no solo para evitar delitos, sino para prevenirlos y así capturar a los delincuentes infraganti.

 

Team-Rocket-2

La PNP se adelanta al Team Rocket

 

Así mismo, el plan «Pokémon 2016» también sirve para la policía identifique los lugares donde existe el mercado negro de celulares en el país, afirmando que recientemente habían incautado 620 equipos de telefonía móvil en las galerías de la avenida Grau.

El coronel también se animó a compartir un par de consejos, entre los que recomienda jugar Pokémon Go en grupo y no en lugares alejados y estar siempre atentos al entorno para evitarse accidentes.

Sí, son recomendaciones bastante obvias pero más de uno necesita recordarlas.

 

Fuente: RPP

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*