PNP detiene a hombre por comprar un celular robado

PNP detiene a hombre por comprar un celular robado


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

No es ningún secreto que la delincuencia en nuestro país está en aumento y que las autoridades no han logrado poder frenarla, esto viene sucediendo desde hace más de tres décadas y todo apunta a que si no se modifican las leyes actuales seguiría en aumento.

Enterarnos de robo de autos, billeteras, carteras, relojes y, obviamente, celulares es cosa de todo los días por lo que el MTC y Osiptel idearon un plan en 2o17 para detener la compra y venta de celulares robados, así como bloquear los equipos hurtados.

 

Ya hemos visto como la campaña recién empezó a dar sus frutos desde fines de abril, en la que se empezaron a bloquear 1,5 millones de teléfonos de un total de 5,4 millones de celulares robados.

 

Pues bien, el día de ayer ocurrió un hecho de todos los días. Josué Velarde Tasayco fue asaltado por la mañana en la puerta de su casa, desesperado por la acción decidió rastrear su teléfono hasta que horas después lo encontró en un punto de la capital, Miraflores.

El celular estaba en un grifo de Repsol ubicado en Benavides con República de Panamá y automáticamente pidió el apoyo de serenazgo de Miraflores, quiénes lo apoyaron junto a agentes de la PNP.

Ahí detuvieron a Arlin Rosas Lao, trabajador del grifo, quién no tuvo más opción que entregar el celular robado, un iPhone 8.

Rosas mencionó que lo compró a horas de la mañana a un desconocido y esta acción podría llevarlo a la cárcel, ya que puede ser denunciado por receptación de celulares robados y llevar una pena de cárcel efectiva entre 4 a 6 años.

 

 

El equipo volvió a su dueño, un joven universitario que agradeció a los efectivos por su labor.

Cabe resaltar que el afectado logró recuperar su teléfono gracias a Find My iPhone (Buscar iPhone), el cual es una app exclusiva de los iPhone que permite encontrar tu teléfono en caso de pérdida o robo.

Fuente: PanamericaPEAméricaTV
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*