Pixel Slate: la respuesta de Google al iPad Pro y las Surface

Pixel Slate: la respuesta de Google al iPad Pro y las Surface

 

En la mañana se realizó el evento Made By Google 2018, en el cual conocimos a los nuevos Pixel 3 y dispositivos como el Google Home Hub o el Chromecast 3, pero también se presentó un gadget que ya se había filtrado anteriormente, la Pixel Slate.

La Google Pixel Slate es nada menos que una tablet con Chrome OS, de hecho es la primera del mercado con este sistema operativo, y que enfrenta directamente a los iPad Pro de Apple y las Surface de Microsoft.

A diferencia de la Pixel C que llevaba Android, la Pixel Slate quiere saltarse el título de ser una tablet multimedia para también enfocarse en productividad, por lo que al igual que sus rivales también servirá como una 2 en 1 al poder añadirse un teclado. Eso sí, a pesar de poder usar un teclado, no es un híbrido como las Surface.

 

El lápiz y el teclado se venden por separado, de la misma forma que los iPad Pro y las Surface, esto aumenta el precio del dispositivo

 

En cuanto a diseño tenemos pocas diferencias frente al resto de tablets del mercado, encontrándonos aluminio en su construcción y protección Gorilla Glass para su pantalla de 12.3 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 pixeles, teniendo una mayor cantidad de píxeles por pulgada que sus rivales pues consigue 293 ppi.

 

Google ha manifestado que la Pixel Slate es la tablet con mejor panel LCD del mercado

 

En su interior nos encontramos hasta cuatro tipos de procesadores, todos de Intel y de octava generación. El modelo de entrada llevará un Celeron, pero también tendremos opciones como un Core M, Core i5 y Core i7. En cuanto a RAM tenemos 4 GB de RAM para el modelo de entrada, 8 GB para los intermedios y para la versión más costosa 16 GB.

Al haber diferentes versiones de procesador y RAM, no es extraño que el almacenamiento sufra de lo mismo y nos encontramos memorias de 64 GB, 128 GB y 256 GB, no se menciona si son SD o memorias UFS.

La Google Pixel Slate tiene una autonomía de 12 horas, según Google, logrando una mayor duración que los iPad Pro o las Surface de Microsoft. En el aspecto fotográfico nos encontramos cámaras de 8 MP en ambos lados, con la posibilidad de hacer fotografías en Modo Retrato.


v

Como ya hemos mencionado lleva Chrome OS, que actualmente está potenciado por Play Store, por lo que también soportará las aplicaciones de Android y varias de estas se adaptan fácilmente a esta plataforma, aunque la mayoría son de Google.

Lo diferencial es el Pixel Slate Keyboard, el teclado adicional para la Pixel Slate que se añade a través del lado izquierdo del terminal de forma magnética, de la misma forma que los iPad Pro o las Surface de Microsoft, pero a diferencia de los primeros han añadido un trackpad que será de mucha ayuda, después de todo Chrome OS siempre estuvo enfocado en laptops y PC de escritorio.

Si bien Chrome OS ahora tiene el apoyo de la tienda de aplicaciones de Android, sigue teniendo una enorme desventaja frente a los iPad de Apple, los cuales hacen lo mismo y además poseen una mayor cantidad de aplicaciones especializadas para tablets, mientras que la Surface de Microsoft cuentan con Windows 10.

Como era de esperarse no será nada barato y empezará en los $599 dólares, incluyendo solo la tablet y no los accesorios, el cual también viene con un lápiz óptico llamado Pixelbook Pen, el cual costará $99 dólares, mientras que el teclado valdrá $199 dólares.

El modelo de entrada es el Intel Celeron con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB, mientras que el modelo más costoso llevará un Core i7, 16 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB, eso sí este último valdrá $1599 y, para muchos, dejará de ser una opción pues hay mejores alternativas por ese valor.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*