Los Pixel 4 y Pixel 4 XL son oficiales: vuelven a ser los reyes de la fotografía

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL son oficiales: vuelven a ser los reyes de la fotografía


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

¡Miren, Google ha anunciado un nuevo teléfono nunca antes visto! Já.

En los últimos cinco meses, si no es más, la empresa de Mountain View ha sido la más afectada por las filtraciones de sus recién llegados, los Pixel 4 y Pixel 4 XL, los cuales se han ganado el nombre de ser los dispositivos más filtrados antes de su lanzamiento.

Durante el evento que seguimos en vivo no hubo una sola novedad que no se haya filtrado días, semanas o meses antes. Y aún así por los Pixel 4 existe un enorme hype por ser teléfonos hechos por Google (Made by Google) y es que siempre destacan en tres apartados: experiencia de usuario, fotografía y rendimiento.

 

 

Empecemos con el diseño, el cual ya conocíamos desde mayo y que fue confirmado por la propia Google luego de las innumerables filtraciones.

La frontal abandona por completo el notch visto en los Pixel 3 XL, pero en cambio ofrece un enorme marco superior que albergará un conjunto de sensores, chipsets y cámaras para ofrecernos un desbloqueo facial en 3D (tipo Apple, LG o Huawei) y un sistema de navegación vía gestos.

Ambos modelos llevan este marco superior así como la clásica barbilla (chimp) en la parte inferior, siendo teléfonos poco simétricos frente a sus rivales.

La parte trasera es de cristal y la verdad luce bastante bien, sobretodo en los colores blanco y naranja. Eso sí, nos recordará a los recientes iPhone 11 por su módulo de cámara trasero izquierdo, aunque Apple tampoco fue el primero en incorporarlo (recordemos a los Mate 20 de Huawei). Y algo que resalta en todos los anteriormente mencionados es que el marco sobresale del diseño.

Pues bien, sobre los sensores frontales debemos decir que Google ha incluido muchísimos, siendo el más destacado el chip Soli, encargado del control de gestos. No puede faltar la cámara frontal, el infrarrojo para reconocimiento facial, sensor de luminosidad de ambiente y proximidad, una cámara adicional para desbloqueo facial y el triple foco donde se encuentran tres sensores enfocados en el desbloqueo facial vía 3D.

 

Así es por dentro el enorme marco superior de los Pixel 4.


 

De hecho este marco es responsable que los Pixel 4 consigan un ratio de pantalla inferior al de cualquiera de la gama alta y gama media premium actual, logrando apenas 81% para el modelo más pequeño y el grande 82%.

Google esta vez ha seguido los pasos de Apple y no incluye un lector de huellas físico, de hecho tampoco biométrico dentro de pantalla, sino apuesta todo al desbloqueo facial en 3D (igual que Face ID de Apple).

En los nuevos Pixel 4 encontraremos paneles de la misma calidad, que se diferencian únicamente en tamaño y resolución. Ambos modelos llegan paneles Flexible OLED (POLED) por lo que están firmados por LG y todos cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz dinámicos, esto quiere decir que el sistema aumenta la velocidad de las transiciones según lo que hagamos y así ahorra batería.

El modelo más pequeño tiene una pantalla POLED de 5.7 pulgadas con resolución FHD+, mientras que la versión de mayor tamaño cuenta con un panel POLED de 6.3 pulgadas y resolución QHD+.

 

 

Como es de esperarse cuenta con soporte HDR10 y durante su lanzamiento se mencionó que recibió una calificación A+ de DisplayMate, sitio especializado en análisis de paneles, considerándose la mejor pantalla en un smartphone.

En su interior no encontramos grandes sorpresas, de hecho varios teléfonos actuales son mucho más potentes. La venta aquí de Google es que es dueño total del software de los Pixel y con ello la experiencia de usuario mejora muchísimo.

Los recién llegados usan un procesador Snapdragon 855 (no la versión Plus estrenada en julio), GPU Adreno 640 acompañado de 6 GB de RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 64 GB y 128 GB. Nuevamente Google no quiere usar memorias microSD.

Google repite nuevamente el plato y estrena un coprocesador Pixel Neural Core, enfocado exclusivamente en fotografía y del que hablaremos luego.

 

 

No puede faltar la conectividad Bluetooth 5.0, el soporte Wi-Fi 5, la certificación IP68 y la renovación de Active Edge V2, esta última son sensores de presión en los laterales del terminal.

En cuanto a capacidad de batería tenemos algunas dudas. El Pixel 4 llevará batería de 2800 mAh y el Pixel 4 XL alcanzará los 3700 mAh, ambos con carga rápida de 18W y carga inalámbrica.

Ahora llegamos al apartado más esperado y el principal key feature de los Pixel de Google: la cámara. ¡Ahora son dos!

 

 

Mientras que sus rivales ya llevan un tiempo con tres y hasta cuatro cámaras, los Pixel 4 recién se suben al uso de doble cámara trasera pero es que todos los análisis hasta la fecha coincidían que los Pixel 3 con apenas una cámara se comían a su competencia.

Google se diferencia nuevamente de sus rivales y no solo por contar con un coprocesador ideado para fotografía o por el uso de apenas dos cámaras, sino que decide olvidarse del ultra gran angular y en vez de eso ofrece un teleobjetivo.

Para ser exacto, el primer sensor es de 12,2 MP con apertura f/1.6, estabilizador óptico, PDAF y siendo similar a un lente de 28 mm. El segundo sensor es un teleobjetivo 2X de 16 MP con estabilizador óptico, PDAF y similar a un sensor de 56 MM. Lo acompaña un doble Flash LED.

La cámara frontal es de 8 MP con apertura f/2.0 y es similar a un lente de 18 mm.

Durante el anuncio, Google le dedicó un buen tiempo a la cámara y mencionó que más que hardware todo es trabajo de software, matemáticas puras mencionaron.

El Pixel Neural Core es un procesador que solo funciona cuando capturamos fotos y vídeo, despejando de estas tareas al procesador principal y que también permite conseguir mejores resultados de post-procesado que el chipset de Qualcomm.

Si Huawei se quiso diferenciar con los P30 Pro en fotografiar la luna, Google quiere que uses los Pixel 4 para la astrofísica, teniendo un soporte especial para este tipo de fotos.
 

 

Por supuesto estas no son las únicas novedades y de hecho las dos principales ventajas frente al resto de gama altas son: el nuevo modo de doble exposición para controlar o modificar la luminosidad de la luz y sombras, junto al soporte de aplicaciones de terceros. ¿Qué quiere decir esto último? Que ahora apps como Instagram o Snapchat usarán la app de cámara para conseguir mejores resultados.

 

Si lo comparamos en especificaciones frente a los recientes Mate 30 Pro, los terminales de Google no quedan bien parados pero gracias al software se consiguen unos resultados tremendos.

 

Finalmente tenemos el apartado de reconocimiento facial en 3D y gestos (Motion Sense), aquí la empresa de Mountain View nos lo detalle en un vídeo oficial estrenado en julio.

 

 

Google mencionó que llevaba trabajando en Motion Sense (antes conocido como Soli) por más de cinco años y resumiéndolo es nada menos que una «burbuja virtual» alrededor de los Pixel 4 que detecta lo que está sucediendo.

En esta configuración tenemos el desbloqueo facial en 3D y la posibilidad de usar algunas funciones de nuestro teléfono sin usar las manos, siendo ideal si estás ocupado (por ejemplo cocinado o conduciendo).

La presentación de nuevos productos también reveló que Google tiene una versión mejorada de Assistant, la cual no solo es más inteligente y natural, sino que cuenta con una latencia inexistente en cada fórmulación de pregunta y respuesta, además de contar con una grabadora que realiza una transcripción en tiempo real de audio a texto.

 

Disponibilidad y precio

Si bien se esperaban con un precio mucho mayor, parece ser que Google mantendrá los precios vistos en sus antecesores.

Las versiones con 64 GB costarán $799 y $899 según el tamaño del dispositivo, mientras que las versiones de 128 GB aumentarán su valor $100 dólares más, es decir $899 y $999.

Se pueden reservar desde ya y la venta oficial iniciará el 24 de octubre. Lamentablemente no se venderán localmente de forma oficial, ni tampoco llegarán a la región.

Más información: Google
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*