Perusmart responde (22/04/15)

Perusmart responde (22/04/15)

El ‘Perusmart responde’ de la semana llega un poco tarde, pero llega.

Sigan dejando más preguntas todos los viernes en la noche, que trataremos de responderlas todas.

 

Si tienes el dinero suficiente para un Galaxy S6 y un One M9 ¿Cuál te comprarías y por qué?

Pregunta commplicada, pero ya hicimos la comparación con los detalles más importantes de ambos terminalesy la puedes ver aquí.

 

¿Comprar el Xperia Z3 ahora o esperar hasta que salga el Xperia Z4?

Esta pregunta fue hecha antes de que el Xperia Z4 sea finalmente revelado, pero ahora que ya tenemos sus especificaciones completas, ya podemos darles una mejor apreciación.

Primero, el Xperia Z4 va a demorar en llegar, especialmente porque su lanzamiento por el momento ha sido exclusivo para Japón. Segundo, los cambios no han sido considerables, siendo el mayor de estos el del procesador, el cual pasa de Snapdragon 801 a Snapdragon 810.

Finalmente no, si tu necesidad de un smartphone es de ahora, creo que con el Xperia Z3 tendrás más que suficiente, en especial porque a estas alturas, ya a más de 6 meses de su lanzamiento, ya ha bajado un poco de precio.

 

¿Es verdad que el Galaxy S6 se dobla?

El Galaxy S6 lleva aproximadamente 2 semanas en el mercado y hasta ahora no han habido reportes de usuarios a los que se le haya doblado el terminal. Sí, han habido personas que han aplicado fuerza mediante una máquina para forzar el doblado, pero de problemas en el uso cotidiano, aún nada.

 

¿Qué celular de alta gama tiene mejor batería?

Es un poco complicado hablar de horas exactas, especialmente porque cada usuario le da un uso diferente al terminal, pero los que hasta ahora han superado nuestras expectativas en autonomía han sido los Xperia Z3, el normal y el Compact, y el Ascend Mate 7 de Huawei, qe con su batería de 4,000 mAh y su funcionalidad de ahorro de energía te durará de sobra más de un día.

 

¿Es bueno cambiar de Launcher al smartphone? ¿Cuál recomiendan? 

En modelos de gama baja puede ser contraproducente, pero en equipos de gama media para arriba te ayudarán a agregar funciones nuevas y un mayor grado de customización. Personalmente recomiendo Nova Launcher, econ el cual podrás cambiar de iconos, agregar más escritorios, esconder la barra de notificaciones y muchas cosas más, especialmente si compras la versión pagada.

 

¿Por qué los iPhone no los crean con ranura expandible para micro SD y que la misma marca Apple venda sus SD sólo compatibles con ellos?

Como ya hemos dicho en anteriores oportunidades, las memorias micro SD son muy buenas opciones para ampliar el almacenamiento de tu teléfono, pero tienen una desventaja, la velocidad de transmisión de datos.

Este tipo de memorias tiene varias velocidad de lectura de datos, los cuales cambian dependiendo de la Clase, pero incluso la velocidad en las más rápidas (y más caras) palidece en comparación a la de la memoria interna.

 

Y la pregunta WTF de la semana, gracias a Pierre Nizama.

 

¿Por qué cuando quiero instalar Google Handwriting me dice que no esta disponible en mi país?

Porque no está disponible en tu país.

 

¡En buena onda Pierre!

Dejar una respuesta

comment-avatar

*