Perusmart responde (19/01/14)

Sin duda una de las mejores maneras de conocer qué es lo que quieren saber como lectores es la simple y sencilla tarea de preguntarlo. Y es por eso que, desde la semana pasada, todos los viernes dejaremos de lado nuestra ya conocida “Pregunta del día” del Facebook, reemplazándola por “Perusmart responde”, una publicación donde podrán dejarnos cualquiera de sus preguntas, las cuales trataremos de responder desde el mismo Facebook, aunque reservando un espacio aquí, en la página, para compartir las más interesantes con sus respectivas respuestas.

wallpaper-2_edited

Perusmart responde

Sin más introducción, los dejamos con nuestro primer “Perusmart responde”

 

¿Vendrá el Moto Maxx a Perú?

Esta pregunta se ha repetido al menos unas 10 veces (y solamente si contamos las de esta publicación), por lo cual tendremos que ser algo categóricos al respecto. Logramos conversar con Motorola y lo que nos dijeron es desalentador al respecto. Podríamos decir que hay un 99% de chances de que el terminal no llegue al Perú, al menos no oficialmente.

Pero, sonrían muchachos, al menos todavía lo pueden traer por su cuenta. Además, los rumores de la llegada del nexus 6 cada vez son más fuertes.

 

¿Es un gran cambio tener un chip de 64 bits en un Android?

Igual que con la anterior pregunta, han sido varios los usuarios que nos han preguntado sobre este tema, así que se nos hace imposible no abordarlo. Sí, hay diferencias, pero estas no se verán tan drásticamente hasta que se desarrollen aplicaciones que aprovechen este nuevo tipo de arquitectura. Si tenemos que hacer un simil, podríamos hablar de las pantallas 4K, las cuales verán su completo potencial cuando el contenido 4K se haga más popular, lo cual parece que ocurrirá a lo largo de este año, tanto con la tecnología 4k como con los procesadores de 64 bits.

 

¿Es recomendable actualizar a Lollipop?

Han habido una serie de reportes de bugs con la actualización 5.0 de Android, lo cual no nos resultó tan extraño dado la urgencia tanto de Google como de los fabricantes por soltar el update lo más pronto posible, pero estos no llegan a ser tan drásticos como los ocurridos con la actualización 8.0.1 de iOS, pero que pueden llegar a irritar, especialmente si eres un perfeccionista. Para esto Google ha lanzado ya dos mini actualizaciones, 5.0.1 y 5.0.2, versiones que en algunos casos son las que están llegando directamente, saltándose la 5.0.

Si no quieres ver ni un solo bug afectando tu equipo, será mejor esquivar la versión 5.0 y esperar por la 5.0.2, si eres de los que se mueren por tener Lollipop lo antes posible, los errores presentes en la versión 5.0 no son tan graves como para dañar por completo la experiencia de usuario, pero al menos ya tienes la advertencia.

 

¿Cuál ha sido tu versión de iOS, Android y Windows Phone favorita?

Una pregunta que merece una respuesta algo subjetiva, pero que me agradará responder a título personal.

Android Jelly Bean 4.2 – Si bien el cambio sustancial llegó con la versión 4.1, con 4.2 Google terminó de afinar los detalles que harían ver a Android finalmente como un producto maduro, superando ya en muchos niveles a su más grande competidor, iOS de Apple.

iOS 7.0 – Hay que ser sinceros, soy de los que no les gustaba iOS en sus versiones más tempranas. No sé, se me hacía insoportable. Esta es la razón por la cual el cambio a iOS 7, tan criticado por algunos, para mi fue el cambio que Apple necesitaba.

Windows Phone 7.1 – Seguramente muchos no entenderán el porqué de mi elección, pero Windows 7.1 me encantó desde el principio. Obviamente tenía su fallos y carencias, los cuales (como siempre) estaban más que todo ligados a aplicaciones de terceros, pero en aplicaciones nativas y oficiales la cosa iba como la seda. Aún ahora le guardo un gran cariño a esta versión. No sé porque con Windows Phone 8 tuve menos satisfacciones, pero fue así.

 

Y bien, esto es todo por esta semana. Ya saben, todos los viernes por la noche pueden dejarnos sus preguntas y todos los lunes por la noche elegiremos algunas de ellas para comentarlas por aquí.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*