Perusmart responde (15/04/15)

Perusmart responde (15/04/15)

Con las disculpas correspondientes, ayer estuvimos un poco locos con el evento de presentación del One M9 y no pudimos sacar el ‘Perusmart responde’ de la semana, el cual llega con un día de retraso, pero llega,

Y ahí vamos.

 

Si traigo el Moto G 4G 2015 de afuera ¿No servirá la cobertura 4G LTE en el equipo?

No, no servira. Justamente hace un par de semanas hablamos de eso debido a la gran cantidad de preguntas que nos llegaban por interno sobre cuándo llegaría el Moto G 4G de 2da generación.

 
¿Tiene que ver que esté afiliado a una operadora para las actualizaciones?

Si te refieres a que tu móvil sea de operadora, sí, influye. Si tu móvil fuera libre, la actualización iría de Google al fabricante y del fabricante a tu terminal, pero al estar presente la operadora, sería de Google al fabricante, del fabricante a la operadora y de la operadora a tu terminal,

Y no importa si tu terminal está liberado para usarse con cualquier operadora (como se están vendiendo los teléfonos actualmente por reglamenteo de OSIPTEL), si el equipo es originalmente comprado en Claro, Movistar, Entel o Bitel, va a ser “de operadora” y por ende vas a estar que esperar que ellos suelten la actualización.

Esto está mejor explicado en este artículo.

 
¿Sería bueno comprar el Galaxy S6 sin que salga el Xperia Z4?

Respuesta general, si vas a esperar siempre hasta la salida de un nuevo modelo, nunca vas comprar un móvil nuevo.

 

¿Qué me conviene mas LG G4 o LG Flex 2?

El fin de semana pasado se filtraron casi todas las especificaciones del G4, así que lo primero que hicimos fue compararlo con su hermano curvo. Échale un vistazo y toma tu decisión.

 
¿Android Wear para iOS?

Hay fuertes rumores de que Google estaría tratando de hacer compatible sus dispositivos Android Wear con iOS, pero creemos que si esto dependiera de Apple sería casi imposible. Aunque, bueno, el Pebble y otras pulseras son compatibles con iOS, así que por qúe no Android Wear. Ya veremos que sucede.

 
¿Lollipop o KitKat? ¿Por qué?

La pregunta viene en el mejor momento. Tengo un Moto X de operadora y hasta hace dos semanas seguía esperando Lollipop, pero cansado ya de tanto tiempo sin noticias, decidí actualizar mi terminal manualmente. Todo bien, sensacional, excepto por algo. Odio las notificaciones pop-up. Desde hace una semana estoy buscando la manera de desactivarlas sin suerte, pero espero que en el próximo update Google se de cuenta que a no todos nos gusta y de la opción de apagarla.

Solo por eso, KitKat.

 

¿Vale la pena el cargador inalambrico que ofrece claro con el S6? 

Por el precio sí, pero en verdad la carga inalámbrica no es tan útil en ese contexto. Lo genial de la carga inalámbrica es algo que ya está pasando en otras latitudes, es decir que haya cargadores base habilitados en locales públicos donde solo tendrás que dejar tu móvil sobre la base mientras haces lo tuyo. Starbucks lo tiene por ejemplo, (obviamente no aquí) pudiendo dejar tu móvil sobre la mesa a que cargue mientras tomas tu café.

 
¿Vale la pena el Galaxy S6 Edge? ¿O basta con el Galaxy S6 normal?

Pregunta bastante complicada. La curvatura del Galaxy S6 Edge tiene un par de funcionalidades añadidas, pero la verdad no creo que valgan la pena, especialmente por una diferencia de alrededor de los 100 dólares (aunque no sabemos aquí cuánta sea). Donde sí que vale la pena es en el aspecto, ganando el Edge con su curvatura mayor vistosidad y una sensación de único que a muchos les encanta.

En algún lado escuché que el Galaxy S6 Edge era “innecesariamente hermoso”, lo cual resume bastante bien mi punto de vista.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*