Perusmart responde (10/03/15)

Otra semana, otro Perusmart responde.

En esta ocasión han habido muchísimas preguntas, muchas de ellas bastante interesantes. ¿Lo mejor? Las preguntas sobre actualizaciones se han reducido considerablemente, lo que significa que finalmente van entendiendo que no es algo que podamos afirmar con el 100% de certeza, especialmente porque es algo que en muchos está intimamente ligado a las operadoras.

Pues bien, sin más rodeos empecemos.

 

PS responde

 

¿El celular Microsoft Lumia 535 seria el sucesor del Nokia Lumia 520 en la gama baja?

Sí, definitivamente. Si bien ya han habido otros “sucesores” como el Lumia 530, es claramente el Lumia 535 el que mejor representa la filosofía que en su momento convirtió al Lumia 520 e un éxito y en el mejor gama baja del 2013. Durante el 2014 podremos decir que el mejor fue el Moto E en este segmento, pero el 2015 podría ser el año del Lumia 535.

 

¿Cuándo llega Xiaomi?

Hay rumores de que pronto una tienda grande los estará trayendo, obviamente sin representación oficial, pero algo es algo.

 

¿La pantalla curva del S6 Edge ustedes lo consideran útil?

Si nos basamos en las funcionalidades añadidas que Samsung publicita como People Edge o las notificaciones permanentes, pues sí, es útil. Ahora, que el aumento en el precio se justifuque totalmente, no estamos del todo seguro, al menos no hasta probar el terminal.

Ojo que la curvatura también trae tems estéticos y temas de percepción, por lo que puede resultar atractiva a muchos usuarios sin la necesidad de tener una utilidad en particular.

 

Teniendo un smartphone con gorilla glass 3 ¿Ya no es necesario el uso de lámina protectora de pantalla?

Pregunta complicada. Yo te diría que no, especialmente porque yo mismo llevo usando un equipo por medio año con protección Gorilla Glass 3 y hasta el momento no le veo una raya, pero hay personas que todavía lo ven necesario. En muchos casos, especialmente con personas algo “descuidadas”, es bueno ponerle una mica a la pantalla de teléfono, la cual después de todo te dará un poco de tranquilidad y te permitirá relajarte para no estar pensando siempre en que vas a rayar tu pantalla.

Además, están entre 10 y 20 nuevos soles, por lo que mucha inversión no representa.

 

¿Negro y azul o blanco y dorado?

Lo preguntaron tantas veces que teníamos que responder. Primero fue blanco y dorado, luego azul y negro por varios días hasta que volvió a ser blanco y dorado por unos minutos para luego ser de nuevo azul y negro. La última vez que lo vi seguía así.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*