Perusmart responde (07/04/15)

Y comenzamos con el Perusmart responde de la semana.

PS responde

Perusmart responde

Y recuerden, las preguntas de actualizaciones por operadora preferimos no tocarlas por lo complicado de hacerles seguimiento.

 

¿Un Moto G hasta que año podría ser de utilidad?

Conforme avanzan los tiempos los terminales cada vez tienen un menor tiempo de vida útil. Y ojo, esto no es porque el terminal ya no sirva, sino que, en la mayoría de casos, la tecnología avanza tanto que por un precio menor podrás conseguir algo mejor en un par de años (y hasta quizás menos). Dicho esto, yo creo que el ciclo de vida del Moto G 1era gen debería terminar a lo máximo en el 2016. Luego de esto creo que habrá opciones mucho mejores (podría ser incluso uno de sus sucesores) que se consiga a un menor precio y de una mejor experiencia de usuario.

 

¿Se nota diferencia alguna en pantallas 4K en smartphones?

Para empezar, actualmente no hay móviles de pantalla 4K (aunque hay rumores de Huawei y Sharp), siendo actualmente lo tope las 2K (Quad HD) que incluyen terminales como el G3, el Galaxy S6 o el Galaxy Note 4.

Ahora, si bien no vamos a encontrar ningún pixel a una distancia moderada en una pantalla Full HD, definitivamente se nota el cambio a una pantalla 2K cuando hacemos zoom o leemos textos, mostrándose en estas últimas un mayor nivel de detalle y nitidez.

En resumen, el cambio se nota, aunque para muchos no vale la pena el esfuerzo.

 

¿Por qué las operadoras ya no sacan promociones para líneas nuevas?

Cada vez que escucho esto no puedo más que sonreir. Por años las operadoras han ignorado y ninguneado a sus clientes post pago ofreciendo siempre las mejores ofertas para líneas nuevas. Ahora que la portabilidad (la segunda ola) se viene llevando a cabo, al parecer les resulta más rentable “quitarle” un cliente a la competencia que simplemente ofrecer una línea nueva al mismo.

Digamos que con los post pago antiguos ha habido una suerte de reinvindicación, ya que si bien no tienen las sensacionales promociones de las portabilidades, al menos tienen una que otra promoción para ellos que hace un par de años ni hubieran soñado.

 

¿Creen que algun dia se venderan productos chinos como Xiaomi en compañias de telefonia y tiendas?

Para empezar les contaremos que Xiaomi centra su negocio (y su éxito) en un modelo que involucra ventas independientes (de la compañía al cliente directamente) a través de canales online, algo que en nuestor mercado se les complicaría un poco seguramente, con otras reglas y otro tipo de consumidor.

Ahora, lo más importante, Xiaomi se queda en China principalmente porque sus productos, en muchos casos, tienen parecidos muy sospechosos con los de Apple y al estar en un TLC con Estados Unidos seguramente alguna presión habría para no permitir la representación oficial y la venta masiva de equipos.

Ahora, si en verdad quieren uno seguro pueden comprarlo por Ali Express, pero primero verifiquen que las bandas sean compatibles.

 

¿Si tuviera el Galaxy S5 valdría la pena irme por el Galaxy S6?

Creo que es la opinión mayoritaria que esta es la ocasión en la que la evolución entre un modelos S y el siguiente se siente tanto. Podríamos decir que lo más cercano fue el paso del Galaxy S2 al Galaxy S3.

Con esto dicho, creo que esta vez si valdría la pena el cambio, aunque si no te importa el nuevo diseño y la pantalla 2K, podrías tratar de aguantar con tu Galaxy S5 hasta la llegada del Galaxy S7, el cual no sabemos que novedades podría traer en el camino, pero que seguramente será un salto mucho más grande en comparación.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*