Perú tendría el internet móvil más rápido de todo Latinoamérica

Perú tendría el internet móvil más rápido de todo Latinoamérica


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

No hay que ser muy observador para darse cuenta que con la encarnizada competencia entre las operadoras de telefónica móvil lo más beneficiados hemos sido nosotros, los usuarios. En tal sentido, no solo tenemos un servicio de internet móvil comparativamente más barato que hace unos años, sino que la velocidad de las velocidades 3G y 4G han mejorado considerablemente en la mayoría de las compañías que brinda el servicio. Aunque claro, no esperábamos que esta subida fuera de tal magnitud que ahora, según OpenSignal, somos el país con la internet móvil más rápida de toda la región.

 

internet móvil

 

La información la recoge Correo de un reporte de Open Signal de hace un par de meses que, mea culpa, se nos pasó inadvertido. En este podemos apreciar que si bien estamos todavía bastante lejos de países desarrollados de Europa y Asia, somos el país de Latinoamérica con el mejor promedio de velocidad por usuario.

El primer lugar lo ostentamos nosotros con un promedio de 9.99 Mbps, el segundo lugar México con 9.91 Mbps, el 3er lugar Uruguay con 9.85 Mbps, el 4to lugar Chile con 9.70 Mbps y el 5to lugar Brasil con 8.82 Mbps.

Ustedes se preguntarán ¿Cómo es esto posible? Después de todo en el último ranking Perú se encontraba como a la mitad de la tabla con un promedio mucho menor. La respuesta estaría en la nueva implementación de infraestructura de las 4 principales operadoras locales.

 

internet móvil

El LTE-A o 4G+ y sus velocidades superiores a los 100 Mbps ha ayudado

 

Y es que mientras Movistar y Entel vienen trabajando (aunque aún muy limitidamente) con el estándar LTE-A, el cual alcanza velocidades superiores a los 150 Mbsp, Claro ha aprovechado la licitación de la banda 700 y su expertise para dar internet móvil en valores superiores a los 100 Mbps en las localidades donde ya se puede aprovechar esta banda.

Tampoco nos olvidamos de Bitel, operadora que habilitó el año pasado su conectividad 4G y brinda velocidades entre los 20 y los 40 Mbps a sus clientes con un terminal compatible.

Esta serie de lanzamientos y mejoras habría conseguido mover el promedio hacia arriba, a pesar de que algunos usuarios en zonas alejadas todavía tienen velocidades 3G inferiores a los 2 Mbps.

¿Es digno de saludar este reconocimiento? Pues obviamente, ya que refleja que las operadoras poco a poco vienen trabajando para empujar hacia arriba la velocidad de sus redes. Sin embargo, hay todavía mucho camino por recorrer, en especial en las localidades más alejadas que no cuentan con buena conectividad y donde esperamos los principales actores del mercado pongan algo más de atención.

 

Fuente: Correo, OpenSignal

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*