PCs con AMD quedan inservibles luego de recibir un parche para protegerse de Spectre

PCs con AMD quedan inservibles luego de recibir un parche para protegerse de Spectre

 

Han pasado unos días desde que Microsoft liberó un parche de seguridad de urgencia para mitigar los problemas causados por Meltdown y Spectre, dos peligrosos exploits que afectan a todos los procesadores de los últimos años, sin importar el fabricante.

Si bien el más perjudicado ha sido Intel, quienes tienen gran parte de su catálogo afectado por Meltdown, AMD no se escapa de los problemas, a pesar que ha negado en reiteradamente ocasiones que a ellos no les afectan estas vulnerabilidades.

La actualización de seguridad que llegó a Windows 10 días atrás parece haber ocasionado varios problemas que no solo afectan el rendimiento de los CPU, sino que también han dejado inutilizable a varias computadoras con procesadores AMD, las cuales no consiguen iniciar el sistema operativo y se quedan únicamente en el logo de este.

Basta con ver el foro oficial de Microsoft, en el cual ya hay más de 100 casos severos donde las PCs con procesadores AMD simplemente no inician Windows, por lo que son inutilizables. El parche de seguridad es el KB4056892, encargado de mitigar y reducir al máximo los daños de Meltdown y Spectre.

Los principales procesadores afectados son los Athlon, los cuales a pesar de sus años funcionan bastante bien y ahora han quedado inservibles, al menos hasta una actualización que solucione estos errores.

Lo peor de todo es que el parche enviado por Microsoft no posee un punto de recuperación, por lo que los usuarios afectados no podrán volver fácilmente a la versión anterior. Para empeorar la situación, varios usuarios mencionan que reinstalar Windows 10 tampoco es la solución pues al hacerlo las PCs tampoco inician sesión, quedan en el mismo bucle.

De momento Microsoft no se ha pronunciado y tampoco hay una solución a corto plazo, se espera que anuncien una respuesta que resuelva este enorme problema en las próximas horas.

Fuente: The Register
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*