Pavlok: La pulsera que «electrocutará» a los compradores compulsivos

Pavlok: La pulsera que «electrocutará» a los compradores compulsivos

 

Sin lugar a dudas, el excederse en gastos es casi siempre completamente letal. Y es que, dejarse llevar por la compra compulsiva puede provocar realizar gastos fuera del presupuesto del que disponemos y al final reflejar una cuenta bancaria sobregirada.

Con esta premisa en mente es que el fabricante «Intelligent Environments» aspira a brindar una solución y generar el tan soñado y aclamado ahorro a través de la creación de una pulsera (sí, un wearable más), cuya denominación es Pavlok, (de la mezcla entre Pavlov y shock) que emite ligeras descargas eléctricas para inhibir este tipo de malos hábitos financieros.

 

 

¿Y cómo funciona?

El usuario asociará la pulsera a una cuenta bancaria y elegirá qué monto puede gastar diariamente o mensualmente. En el momento que se exceda de esa cantidad, llegarán las descargas eléctricas de 220 v. Cabe mencionar que este wearable se comunica por conexión Bluetooth con una app.

Esta idea fue lanzada allá por el 2014 y tiene como principio la teoría de Pavlov sobre «reflejos condicionados». Es decir, si el usuario recibe un condicionante negativo, asociará esa acción al dolor y, por ende, la dejará de hacer.

 

La idea iba a bien hasta que: Se comprobó que la tecnología asociada a los shocks eléctricos no estaba bien vista y es posible que ninguna entidad bancaria desee asociarse aún a este fabricante. Veremos cómo evoluciona este concepto y si verdaderamente llega a tener la aceptación esperada.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*