Panasonic deja ver sus baterías flexibles para dispositivos móviles

Panasonic deja ver sus baterías flexibles para dispositivos móviles

 

Si desde hace años venimos viendo como fabricantes como Samsung o LG nos presentan prototipos de pantallas completamente y permanente flexibles ¿Por qué a estas alturas todavía no vemos un teléfono o dispositivo similar con esta característica? La respuesta es simple: El resto de componentes aún no lo son.

O no lo eran.

Y es que justamente uno de los componentes más complicados de incluir en un dispositivo curvado (de los que ya hay varios) es la batería, impedimento que pasará a formar parte del pasado gracias a Panasonic y el anuncio de sus nuevas baterías de litio, las cuales se pueden doblar continuamente sin degradar su rendimiento o arriesgarnos a algún daño (o sea, no explotarán).

Panasonic tienen planeado distribuir el primer lote de estas nuevas baterías desde el próximo mes, aunque por ahora no creemos que vayamos a verlas incluidas en algún smartphone. ¿Por qué lo decimos? Pues porque tal parece que, debido la atípica forma de la batería, la máxima capacidad que soporta es de 60 mAh, lo cual nos daría apenas unos minutos de autonomía en cualquiera de los smartphones de última generación.

 

Ya tenemos pantallas, ahora baterías

Ya tenemos pantallas, ahora baterías


 

Pero entonces, si no es para smartphones ¿Para qué servirían estas baterías de tan poca capacidad? Pues básicamente para wearables y dispositivos que necesitan ser flexibles y de paso no hacen necesaria una gran capacidad en su batería.

Por supuesto, esto es solo el inicio y estamos confiados que antes de que finalice el 2017 veremos un gran avance al respecto, por lo que si querían su teléfono como una lámina totalmente flexible, solo es cuestión de esperar.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*