¿Pagarías para que tu smartphone con Android reciba las últimas actualizaciones?

¿Pagarías para que tu smartphone con Android reciba las últimas actualizaciones?

 

Hace un par de días estábamos hablando sobre el principal problema de Android, uno que incluso no ha podido borrar desde su nacimiento: la fragmentación. Son miles de dispositivos con Android en todo el mundo, de distintas marcas, tamaños, especificaciones y precios, estos fabricantes no tienen la obligación de actualizar sus dispositivos y a Google se les hace imposible controlar a todos, por lo que la fragmentación crece cada vez más.

Para intentar solucionar esto, Google está planeando sacar los trapos sucios a los fabricantes que no actualicen rápidamente sus smartphones a la última versión de Android, pero los chicos de The Verge plantean otra alternativa.

A través de un corto artículo, The Verge nos confirma lo que ya habíamos comentado el año pasado: actualizar un smartphone o una serie de estos tiene un costo bastante elevado para una empresa y no siempre es viable hacerlo.

La alternativa que proponen tiene que ver en gran parte a un artículo de Bloomberg, donde se manifiesta que un fabricante móvil debe invertir cientos de miles de dólares para actualizar un solo smartphone a una versión de Android, donde no solo debe reunir a un grupo de sus ingenieros para el desarrollo sin inconvenientes de una ROM, sino también negociar con las operadoras la rápida distribución de esta actualización a los usuarios que adquirieron sus equipos.

Cobrar por una actualización tendría bastante sentido, después de todo la gran mayoría de fabricantes de software cobran por esto, aunque por otro lado tenemos a fabricantes que no realizan ni una sola actualización, cuando al menos deberían garantizar 2 años de actualizaciones para la gama alta y media.

Por esa razón, en The Verge proponen que las firmas hagan llamado a sus usuarios que deseen actualizar sus equipos y lo hagan a través de crowfunding, para que los compradores hagan una ‘chancha’ entre ellos y paguen al fabricante para que actualice sus equipos. No estamos hablando de una cifra alta, sino de un monto entre los 5 a 20 dólares, aunque a más de uno no le hizo gracia y en cierta forma tienen toda la razón.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*