Osiptel vuelve a hablar de subir la velocidad garantizada del servicio de internet

Osiptel vuelve a hablar de subir la velocidad garantizada del servicio de internet

 

A mediados del 2018 tuvimos un primer pronunciamiento de Osiptel sobre la posibilidad de subir la velocidad mínima garantizada del servicio de Internet. Ahora, a inicios de un nuevo año, el ente fiscalizador ha vuelto a hablar sobre el tema, lo cual podría significar que el mencionado aumento podría estar más cerca de lo que esperábamos.

 

internet

Osiptel está planteándose subir la velocidad mínima garantizada de los servicios de internet móvil e internet fijo

 

En declaraciones para el diario Gestión, Rafael Muente, presidente de Osiptel manifiesta lo siguiente:

 “Esperamos que este año podamos seguir con el camino de sinceramiento de la oferta de Internet. Aún no podemos establecer en cuánto se elevaría el mínimo de velocidad de Internet (garantizada) que ofrecen las empresas dado que habría que realizar el análisis. No obstante, resulta obvio que ya deberíamos estar por encima del 60% u 70%, pero todavía es muy pronto para dar una cifra determinante”.

Asimismo, el presidente de Osiptel confirma que actualmente los temas con mayor prioridad de ser atendidos son los relacionados con los datos (internet), algo bastante lógico si tomamos en cuenta la importancia que vienen cobrando en relación a otros servicios como el de llamadas de voz, por ejemplo.

Lamentablemente Muentes no ha dado alguna fecha aproximada para la implementación de esta nueva velocidad mínima garantizada, pero deberíamos esperar noticias antes de que culmine el primer semestre del año corriente.

 

Fuente: Gestión

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*