Osiptel ratificó multa contra Telefónica

Osiptel ratificó multa contra Telefónica


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Semanas atrás les contábamos sobre una nueva multa hacía Telefónica del Perú por la infracción de dos normas de telefonía móvil a cargo de Osiptel.

La empresa española no estaba totalmente de acuerdo con la medida por lo que decidió apelar la sentencia pero ahora nos enteramos que Osiptel declaró infundado el recurso de apelación, por lo que la multa deberá ser pagado.

Según el organismo regulador, Telefónica del Perú incumplió con los artículos 11º y 26º del Reglamento General de Tarifas, por lo que recibe una multa de 45 UIT (182,250) y otra de 127.5 UIT (516,375).

La primera multa se debe al incumplimiento del artículo 11º, en la que empresa española no habría detallado sobre tarifas promocionales denominadas «Postpago fácil».

La segunda multa es por comercializar las promociones «Bono 20 min TD», «Bono 1 GB x mes» y «RPM Móvil Posta – Móvil Prepago», las cuales tuvieron un período de vigencia mayor a 180 días.

Osiptel menciona que la operadora aplicó el descuento promocional del 50% del valor del cargo mensual a sus nuevos clientes que contrataron «Plan Vuela S/109», «Plan Vuela S/99» y «Plan vuela S/110 C», todos estos asociados a la promoción Postpago Fácil, las cuales estuvieron vigentes por 8 meses y no por el período establecido que no puede ser mayor a 180 días.

Fuente: La República

Dejar una respuesta

comment-avatar

*