Osiptel: Operadores de telecomunicaciones no podrán suspender servicios por falta de pago

Osiptel: Operadores de telecomunicaciones no podrán suspender servicios por falta de pago


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Lo bueno se replica y Osiptel lo sabe.

Tal como está sucediendo en países europeos afectados por el coronavirus (COVID-19), el organismo regulador de las telecomunicaciones de nuestro país ha decidido imitar algunas medidas y prohíbe que los operadores de telecomunicaciones suspendan sus servicios por falta de pago. Esto quiere decir que Bitel, Claro, Entel y Movistar no podrán desconectar tu servicio en este tiempo de cuarentena por falta de pago.

La prohibición habría entrado en vigencia desde el día de ayer, fecha en la que inició la cuarentena nacional decretado por el Ejecutivo, con la que se busca combatir el coronavirus y reducir su propagación.

La prohibición de corte de servicio no fue lo único que ha señalado Osiptel, también recomienda a las operadoras aprovisionarse de más ancho de banda y así evitar mayores problemas con sus servicios ahora en tiempo de la cuarentena, donde se espera hasta triplicar el consumo de internet.

Osiptel solicitó a las empresas evaluar lo siguiente.

 

  • Aprovisionarse de más ancho de banda en todos los segmentos de la red.
  • Proveer opciones de conectividad de banda ancha a bajo costo a las áreas poco cubiertas o sin cobertura.
  • Dar acceso gratuito e ilimitado a mensajería instantánea en todos los terminales móviles: SMS, WhatsApp u otro de uso masivo), excepto para intercambio de videos o Videollamadas.
  • Permitir la opción de realizar la compartición de datos en la modalidad de Tethering aplicable a toda la capacidad de datos contratado por el abonado.
  • Incrementar gratuitamente la capacidad de datos de los planes de los usuarios.
  • En el caso del servicio de Internet Fijo alámbrico (y para aquellos servicios que cuenten con tope de consumo) dejar sin efecto la reducción de velocidad una vez alcanzado el tope de consumo.
  • Habilitar la posibilidad de realizar llamadas multipartitas vía telefónica para usos de teletrabajo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*