A través a su nueva normativa, Osiptel exigirá a las operadoras de telefonía locales habilitar aplicativos móviles que permitan realizar trámites de manera digital, sin la necesidad de que el usuario se acerque físicamente o tenga que recurrir a un call center.

Esta norma representaría un beneficio social estimado de 92 millones de soles en los próximos 5 años.

 

osiptel

 

Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo de Osiptel manifiesta que “Ahora los usuarios no tendrán la necesidad de salir de sus casas para realizar trámites, ni tendrán que esperar ser atendidos a través de un call center, por ejemplo, un trámite de migración de plan o baja de un servicio lo podrán hacer con tan solo un clic”.

Entre los trámites que se deberían poder realizar a través de aplicativos móviles tendríamos contratación y terminación de servicios adicionales, migración de planes, baja y suspensión temporal de los servicios, solicitud de cambio de domicilio, solicitud de cambio de número, solicitud de facturación detallada, además de quejas y reclamos.

El requerimiento entrará en vigencia en los sesenta días hábiles desde la publicación de la resolución, así que en las próximas semanas deberíamos ver cómo las diferentes operadoras locales empiezan a implementar las opciones en sus apps para realizar estos trámites.

 

 

 

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment