Osiptel estaría analizando el no restringir portabilidad numérica por deudas

Osiptel estaría analizando el no restringir portabilidad numérica por deudas


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El día de ayer Osiptel oficializó su propuesta de no usar la portabilidad numérica como método de cobranza, lo cual significaría que, de concretarse lo que busca Osiptel, que un usuario podrá migrar a otra operadora conservando su número incluso si tiene una deuda pendiente con su operador original, algo a lo que se oponen las operadoras por considerar que va contra sus intereses.

 

Osiptel

Osiptel lanza una iniciativa bastante polémica

 

Tatiana Piccini Antón, subgerente de Gestión y Normatividad de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, señala que «Ahora hay un tratamiento diferenciado por deudas entre los abonados que se debe corregir. A un abonado que contrata el servicio sin portabilidad (una nueva línea) y que tiene deuda con un operador no le suspenden el servicio; mientras que un abonado que hace lo mismo llevándose el número sí se le afecta con la suspensión del servicio».

Además, según Osiptel, las operadoras ya tienen otros métodos de cobranza, como reportar al usuario moroso a una central de riesgo como Infocorp, por lo que consideran que el eliminar la barrera de estar libre de deudas para poder hacer la portabilidad no debería afectar considerablemente a las operadoras.

Sin embargo, si bien estamos conscientes de que esto beneficiaría a aquellos usuarios con reclamos válidos pendientes por resolver con su operadora, tampoco podemos dejar de notar que la medida abriría la puerta a que muchos malos usuarios aprovechen esta nueva salida para hacer de las suyas. Total, si actualmente ya sabemos de casos donde se contratan líneas postpago de bajo costo y se las abandona para poder acceder a ofertas de portabilidad, ya se imaginarán lo que se podría hacer una vez implementada esta nueva propuesta.

Estaremos reportando apenas hayan nuevas noticias sobre la polémica iniciativa.

 

Fuente: Gestión

Dejar una respuesta

comment-avatar

*