OSIPTEL advierte sobre acciones a tomar si tu operador sube su tarifa unilateralmente

OSIPTEL advierte sobre acciones a tomar si tu operador sube su tarifa unilateralmente

 

Cuando uno firma un contrato con una operadora de telefonía móvil, asume que por la duración de este los términos y condiciones del mismo no deberían cambiar. Sin embargo, hay algunas operadoras que en los últimos meses han decidido, de forma unilateral, que es momento de subir las tarifas de nuestros planes.

¿Qué podemos hacer nosotros, usuarios, al respecto? Pues Osiptel tiene una respuesta, una que le interese llegue a la gran masa de la población.

 

portabilidad

Osiptel hace de conocimiento de la población qué hacer si tu operadora sube tu tarifa unilñateralmente

 

Y es que según reportes de varios usuarios, el día de ayer se habrían empezado a recibir mensajes de texto (SMS) de Osiptel en los que el ente regulador hace de conocimiento público lo siguiente:

 

“Si no estás de acuerdo con el alza de tu tarifa puedes resolver tu contrato de servicio y devolver el equipo financiado sin penalidades”

 

Esto significa que, si tu operadora incurre en un incremento de tarifa y tú no estás de acuerdo, podrás resolver el vínculo que los une y optar por alguna de las ofertas de la competencia.

Lo que no nos queda del todo claro es la parte de “devolver el equipo financiado sin penalidades”. Lo primero que se nos ocurre es que si estamos pagando un equipo en cuotas podremos simplemente devolver el equipo y dejar de pagar las siguientes cuotas, o que si compramos un equipo subvencionado por un plan podremos devolverlo y olvidarnos de pagar alguna penalidad. Sin embargo, en los dos casos, no creemos que un usuario quiera deshacerse de su equipo, en especial si ya ha pagado una buena cantidad de dinero por él.

Vamos a estar atentos a más comunicaciones de Osiptel, en especial porque ya son dos operadoras las que han incrementado su tarifa de forma unilateral, por lo que la medida tomada por el ente resulta del todo pertinente para que los usuarios sepan qué hacer en el caso de que no quieran continuar con su operadora tras la subida de los precios de sus planes.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*