Oppo se convierte en el mayor fabricante de dispositivos móviles en China

Oppo se convierte en el mayor fabricante de dispositivos móviles en China

 
 

Por más de cinco años Huawei se convirtió en el líder absoluto en China, dominando el mercado móvil frente a sus rivales directos como Samsung, Apple, Xiaomi, Vivo, Oppo y las submarcas de estos.

Si bien hemos visto como desde el 2019 la cuota de mercado de Huawei se ha ido desplomado por el baneo realizado por el gobierno de Donald Trump, en China fue totalmente diferente pues los ciudadanos respondieron el llamado del fabricante y los apoyaron comprando dispositivos de ellos.

Este «amor» se ha ido disminuyendo en los últimos meses y según el último reporte de enero, hecho por la empresa Counterpoint Research, Huawei ya fue superado por otro fabricante chino.

OPPO, parte del grupo corporativo BBK Electronics, es ahora el nuevo líder de China y su crecimiento se empezó a ver reflejado desde agosto, fecha en la que las ventas de Huawei empezaron a caerse, mientras que las de ellos y otras marcas de su propio grupo corporativo iban aumentando.

 

BBK Electronics es un grupo corporativo chino de enorme renombre que tiene bajo sus brazos a OPPO, Vivo, realme y OnePlus. Si la empresa decide sumar la cuota de mercado de todos sus fabricantes podrían conseguir fácilmente el 40 % de cuota de mercado a nivel mundial.

 

Al día de hoy, OPPO tiene el 21% de la cuota de mercado de enero, seguido por Vivo (parte del mismo grupo corporativo) con 20%, mientras que Huawei, Apple y Xiaomi empatan con 16% cada una.

El éxito de OPPO se debe a dos teléfonos anunciados durante el 2020, el A72 5G y la familia Reno Series 5, teléfonos con 5G que los han hecho posicionarse como el segundo fabricante en smartphones 5G, solo superados por Huawei que cada vez está vendiendo menos.

Ahora, ¿por qué Huawei ha empezado a perder cuota de mercado en China? Si bien la competencia es el principal motivo, otra razón muy importante es que las prohibiciones dadas por el Departamento de Comercio de EEUU ha hecho que el gigante chino tenga cada vez menos componentes y por ello fabrique números limitados de sus productos, aunque como mencionaba al inicio se debe a la competencia, que cada vez es más feroz y anuncia productos con mejores prestaciones.

Cabe mencionar que en China no importa la ausencia de los servicios de Google pues allá la firma estadounidense lleva prohibida desde hace unos cinco años.

Finalmente, en el reporte de Counterpoint, se menciona que no solo Oppo se ha visto beneficiado en las ventas de Huawei. Vivo, Xiaomi y Apple han aumentado sus ventas gracias a la caída de Huawei.

Fuente: OPPO

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*