[Opinión] ¿Es la Microsoft Band el wearable que estábamos esperando?

Disclaimer: Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de nuestros redactores, los cuales no necesariamente son compartidos por todo el equipo de Peru Smart.

El jueves pasado Microsoft anunció su Microsoft Band, y si bien no es el primer wearable que la compañía de Redmond ha presentado a lo largo de su existencia, es el primero de esta generación y por sobre todo el primero compatible con su sistema operativo móvil Windows Phone (además de serlo con Android y iOS).

Captura de pantalla (453)_edited

Microsoft Band

Debo decir que mi primera impresión fue bastante buena. Me gustó tanto por su diseño, más parecido a un Samsung Gear Fit que a un LG G Watch, como por lo que Microsoft ofrecía en características y software asociado (Microsoft Health). Sí, estaba conciente de que tenía sus limitaciones, como el hecho de tener asistente de voz exclusivo para Windows Phone o no ser compatible con todas mis notificaciones, pero por otro lado la interfaz se veía tan cuidada y de tan fácil acceso, algo que no puedo decir de Android Wear hasta ahora.

Pues bien, el viernes, casi a ciegas, conctacté a mi dealer (de equipos, no piensen mal) para pedirle una cotización de la Band y cuándo creía que me podría llegar. El correo fue respondido casi una hora después con una noticia que no esperaba: se habían agotado, no había más Microsoft Bands. Así es, al parecer no fui el único atraido por la Band y tan solo unas horas después de ser lanzada a la venta se habían agotado en las tiendas online, en todos sus tamaños, dejando solamente un anuncio de “notificarme cuando estén disponibles”. Al parecer las tiendas físicas de Microsoft tuvieron el mismo problema, lo cual se puede comprobar viendo las colas que formaba la gente para hacerse con el producto.

screen_shot_2014-10-30_at_9.38.11_pm

Colas para la Microsoft Band

Debo decir que me sentí un poco decepcionado y un poco tonto al no haber anticipado esta situación (con lo cual hubiera pedido la pulsera mucho más temprano ese día), pero al menos eso me dio tiempo de ver videos de unboxing, hands on y las usuales primeras impresiones de medios estadounidenses que tuvieron un primer acercamiento a la Microsoft Band. Por el lado diseño casi todos coincidian en que si bien la pulsera se veía muy bien, se sentía un poco pesada y era demasiado rigida como para poder olvidar que estaba en mi muñeca, algo que ya me estaba desanimando de una futura compra. Luego la vi corriendo su interfaz, ya no desde un video publicitario, sino desde el mundo real, y me pareció que podía olvidar un poco todo el tema del peso (total, uso un reloj metálico el 50% del tiempo) si todo siempre iba tan bien como parecía ir con la Microsoft Band.

Captura de pantalla (450)_edited

Lamentablemente Microsoft Health no está aún disponible para Perú

Aún así, finalmente, decidí aguantar un poco mi impulso inicial y esperar, principalmente porque Microsoft Health no se encuentra disponible para Perú (al menos no oficialmente) y además que hay un par de cosas más que quiero saber de la pulsera antes de gastar 200 dólares en un gadget que no me va a satisfacer del todo.

Regresando a la pregunta del título del artículo ¿Es la Microsoft Band el wearable que estábamos esperando? Lamentablemente todavía no tengo toda la información para afirmarlo rechazarlo, pero lo que si diré es que, en mi opinión, Microsoft ha hecho un gran trabajo con este primer producto, el primero de muchos que vendrán según lo que ya rumora en la industria.

¿Lo mejor? Definitivamente su interfaz.
¿Lo malo? Su rigidez y peso.
¿Qué le faltó? Ser a prueba de agua.

Debo decir que a menos que las cosas cambien diametralmente, seguramente me haré con una antes de fin de año, por lo cual ya les estaré dando mis primeras impresiones de este wearable del que creo podemos esperar mucho.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*