[Opinión] El problema con el dorado

En los últimos años el diseño ha cobrado una importancia inusitada en el mercado de dispositivos móviles. Sí, claro, siempre ha sido importante, pero no es hasta hace aproximadamente 5 años que se ha empezado a cuidar más la delgadez del terminal o la vistosidad de sus materiales que la autonomía o su facilidad de uso. Ojo, que no estoy diciendo que esto sea algo malo, solo lo señalo.

IMG_3146_edited

LG G3 en dorado

Pues bien, en este contexto, los fabricantes han ido probando nuevos enfoques o variables con las cuales llamar la atención del siempre exigente público, siendo una de las novedades, al menos desde el 2013, la inclusión del color dorado en la gama de colores disponibles para un terminal. Para variar lo puso de moda un iPhone.

Ahora ¿Cuál es el tema con el dorado? Pues nada, simplemente que resulta que esta moda mundial de amor por el dorado (o bronce, o champagne, o como quieran llamarle) parece no haber calado en el Perú, lo cual se ha confirmado de muchas maneras hasta el momento.

iphone6-gold-selec

iPhone 6 en dorado

Empecemos por lo más reciente. El día de hoy una amiga se animó por aprovechar la oferta de un operador para llevarse un iPhone 6 por S/ 1, lo cual le vino casi caído del cielo. El problema fue que al llegar al punto de atención y querer realizar la transacción, le dijeron que solo tenían el teléfono en dorado. Sí, al parecer es el color que menos ha salido por un amplio margen detrás del silver (el más solicitado) y el space gray.

Pero no solo hablamos de iPhones aquí. El LG G3 trajo en su lanzamiento también la opción del color dorado, confirmándose por fuentes confiables que localmente, en las diferentes operadoras, fue el menos solicitado. Fue tanto así que muchas personas preferían no comprarlo a llevarse la versión de ese color.

SM-G920FZDAPHE-16-0 (1)

Galaxy S6 en dorado

Y para terminar, como sabrán el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llegan al Perú el 24 de Abril, pero al preguntarle a un alto cargo de cierta operadora local en qué colores llegarían, adivinen cuál fue la respuesta: “Blanco, Negro y Azul. Ya hemos tenido problemas con el color dorado”. Creo que la referencia iba claramente dirigida a los casos antes expuestos.

Y así están las cosas por aquí. Lo primero que se nos viene a la mente es que el dorado es un color demasiado llamativo, algo que puede ser contraproducente en un país con tan altos niveles de delincuencia, aunque también puede ser descartado por considerar que es muy escandaloso, algo que hemos escuchado al menos de un par de personas consultadas sobre el tema. ¿Quién sabe? Quizás el negro va a seguir siendo el color más demandado a pesar de los esfuerzos de las operadoras para traer otras opciones.

Al final es cuestión de gustos, algo de lo cual no podemos debatir por ser muy subjetivo a cada persona, pero ya saben, aquí en el Perú sí que se cumple el dicho de “No todo lo que brilla es oro”.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*