Operadores de telefonía local se unen para ayudar a damnificados

Operadores de telefonía local se unen para ayudar a damnificados

 

A pesar que la crisis del agua parece haberse solucionado en la mayoría de distritos de la capital, aún hay miles de familias que lo han perdido todo en distintas partes del país debido a los huaicos e inundaciones que han venido azotando el país en las dos últimas semanas, por lo que aún no debemos bajar los brazos y debemos seguir ayudando.

Pues bien, ya hemos visto que distintas empresas del sector privado se han unido para apoyar a los damnificados y ahora es turno de los operadores locales. Anteriormente Claro, Movistar, Entel y Bitel pusieron sus líneas de forma gratuita en las zonas afectadas, pero hace un par de horas han hecho algo más allá, incluso se les ha unido Tuenti y Virgin Mobile.

Con el objetivo de apoyar a los damnificados por los recientes fenómenos climáticos, todos los operadores de telefonía se han unido para ayudar a recaudar donaciones mediante el envío de mensajes de texto (SMS). Así, los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán donar S/ 3 al enviar un mensaje de texto con la letra ‘D’ al número 1400 desde cualquier dispositivo, entre el viernes 24 de marzo y el domingo 9 de abril. Los usuarios podrán enviar cuantos mensajes quieran para realizar sus donaciones.

A diferencia de otras campañas, la Telefon estará disponible a nivel nacional para todos los usuarios, sean prepago o postpago. En conjunto, las operadoras  de telecomunicaciones suman más de 30 millones de líneas, lo que permite brindar una opción rápida y sencilla para que millones de peruanos continúen ayudando a las víctimas de esta emergencia.

 

“Las operadoras de telecomunicaciones ponen al servicio del país este sistema de recaudación para contribuir con la cadena de unidad y solidaridad ante los recientes fenómenos naturales”, expresó Juan Rivadeneyra, en representación de las operadoras.

 

Telefón

 

El 100% de los fondos recaudados será destinado a la compra de bienes y servicios para las víctimas, en coordinación con el Ministerio de la Producción, privilegiando necesidades de alimentación y salud.La campaña tendrá una duración de 17 días, entre el viernes 24 de marzo y domingo 9 de abril.

Adicionalmente, los clientes de teléfonos fijos con líneas libres de Movistar podrán donar S/ 5 por llamada, que serán cargados en sus recibos. Para ello, los clientes deberán marcar el número 1224. Existen más de 1,5 millones de este tipo de líneas que podrán hacer hasta 8 llamadas para contribuir con sus donaciones.

De esta manera, las operadoras de telecomunicaciones del país se suman a la campaña #UnaSolaFuerza, en solidaridad con quienes más lo necesitan.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*