Operadoras podrán cortar líneas por falta de pago desde la próxima semana

Operadoras podrán cortar líneas por falta de pago desde la próxima semana


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Debido al periodo de inamovilidad dictado por el estado, que ya se viene extendiendo por más de dos meses, muchos peruanos se han visto en la difícil situación de no poder generar nuevos ingresos. Para mitigar este golpe en su economía, el gobierno decretó que varios servicios, como la luz, el agua y el teléfono, deberían seguir funcionando incluso si los usuarios no pagaban sus recibos mensuales.

La medida hasta el momento se mantiene, pero desde el próximo 03 de junio ya no incluirá al servicio de telefonía, cuando menos no al 100%.

 

internet

Osiptel aprobó que las operadoras suspendan líneas por no pago

 

Y es que, según Osiptel, debido a los altos niveles de morosidad, se ponen en riesgo las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de los mismos, por lo que se estaría autorizando a las operadores de telefonía móvil a suspender el servicio de aquellos usuarios que no cumplan con pagar sus recibos mensuales.

Por supuesto, hay condiciones.

 

bloqueo de celulares

Desde el 03 de junio tu servicio será suspendido si adeudas más de 03 meses de pago

 

Y es que, según podemos constatar en la Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, publicada hoy en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, los que se quedarán sin servicio desde este 03 de junio serán los usuarios que a la fecha deban más de 03 recibos, mientras que aquellos que deban 02 recibos tendrían hasta el 12 de junio para regularizar su situación.

Las operadoras por su parte tendrá la obligación de dar las facilidades para que el usuario del servicio pueda migrar a un plan tarifario inferior o que migre al servicio prepago, esto con el fin de que no pierda su número telefónico.

Según OSIPTEL, entre los meses de marzo y abril, las empresas operadoras han visto reducidos en 17.6% y 29.2% sus ingresos operativos, lo cual pondría en riesgo el correcto mantenimiento de sus redes y que el servicio se mantenga operativo para el grueso de sus clientes.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*