ONPE habilita aplicativo para elegir tu local de votación para elecciones municipales

ONPE habilita aplicativo para elegir tu local de votación para elecciones municipales

Tal como hizo en su momento para las elecciones presidenciales, el ONPE (Organismo Nacional de Procesos Electorales) ha habilitado nuevamente un aplicativo web para que todos los ciudadanos puedan elegir el local de votación a donde asistirán a ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales y regionales.

¿Qué es lo que debes saber al respecto? Pues ahora te contamos.

 

 

El aplicativo web se llama “Elige tu local de votación” y si bien ha cambiado notoriamente en relación a su versión de hace un par de años, su uso sigue siendo tan sencillo como antes, dando al usuario incluso más facilidades al momento de ingresar sus datos y buscar su local de votación.

Lo primero será ingresar los datos de nuestro DNI y nuestra fecha de nacimiento. Inmediatamente después de darle a “Siguiente” se nos pedirá un correo, un teléfono de contacto y se nos permitirá agregar un campo si somos discapacitados para que el ONPE pueda priorizar nuestra elección de darse el caso.

 

 

Una vez confirmemos nuestro correo, el sistema nos mostrará en un mapa nuestro domicilio (el que figura en tu DNI) y los locales más cercanos de votación, con lo cual la tarea de elegir los tres posibles locales donde iremos a votar será mucho más sencilla, en especial si lo hacemos por un tema de cercanía.

Aquí no olvides que el sistema prioriza tu 1ra elección por sobre la 2da y la tercera, por lo cual podrás cambiar entre ellas arrastrando un local sobre otro como si de bloques se tratara.

Lo siguiente será esperar a Agosto, mes en el que se revelará cuál será nuestro local de votación. Solamente esperamos que no suceda como en las elecciones pasadas y al final nuestra elección no sirva de nada. ONPE, te agradeceríamos que no suceda de nuevo, por favor.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*