OnePlus explica por qué usarán el «notch» en sus smartphones

OnePlus explica por qué usarán el «notch» en sus smartphones

 

Nos guste o no, el notch ha llegado para quedarse. Durante el Mobile World Congress de Barcelona de febrero de este año vimos a varios smartphones asiáticos con este «feature» copiado de Apple, después de todo no es igual al visto en el Essential Phone, y que se ha venido popularizando tanto que fabricantes como ASUS y Huawei han presentado sus versiones de iPhone X con Android.

Si pensábamos que serían los únicos estábamos equivocados y es que semanas atrás se filtró el LG G76 con notch y ahora OnePlus ha salido a confirmar que el OnePlus 6 también llevará el notch.

Pete Lau, cofundador de OnePlus, ha dado un extenso argumento del por qué se usará el notch en su buque insignia de este año y no, no es para copiar al iPhone X, al menos eso dicen. Cuando Huawei y ASUS presentaron sus recientes smartphones con notch, tampoco dieron explicaron, por lo que es posible que algo estas también puedan ser razones de los dos fabricantes asiáticos.

Lau menciona que en sus redes sociales y en sus foros muchos de sus usuarios piden pantallas más grandes, mientras que otro grupo de seguidores pide que no se aumente más el tamaño del equipo, por lo que el ejecutivo menciona que se debe satisfacer a ambos grupos sin perjudicar a ninguno.

Lo más habitual sería presentar dos modelos con diferentes tamaños y especificaciones idénticas, como el caso de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, o similares como los iPhone y sus versiones Plus, algo que también sucede con los Galaxy S9 de Samsung. Como era de esperarse, OnePlus no quiere esto.

Reducir el tamaño de los componentes hace que exista más espacio para poder liberar la parte frontal superior para y así colocarlos en un lugar pequeño de la pantalla en vez de que ocupen más espacio fuera de esto. Sí, la cámara frontal, sensores y más estarán en el «notch», igual que el resto de fabricantes.

Pete Lau menciona que también se puede mover la cámara frontal a otra posición, como llevarla a la parte inferior como el caso de Xiaomi, pero no es recomendable. ¿El motivo? Los selfies no serían naturales pues se harían desde ángulos extraños y dificultaría el trabajo del reconocimiento facial.

 

Lo más revolucionario en un smartphone sin bordes no es seguro según OnePlus


 

No se mencionó a Vivo y su teléfono APEX, pero se dio a entender que Pei tampoco está de acuerdo con este tipo de formato de cámaras extraíbles pues no se asegura la durabilidad, sin contar que la cámara frontal se reduciría y afectaría a la calidad de imagen.

Desplazar la cámara frontal a otra posición no es una buena idea según Pei ya que produciría selfies con ángulos extraños y dificultaría el trabajo del reconocimiento facial. Tampoco ve que buenos ojos el concepto de cámaras extraibles ya que no se asegura su durabilidad,  ni reducir el tamaño de la cámara frontal a costa de reducir su calidad.

También se menciona que sabe que a algunos usuarios no les gusta esto, por esa razón OxygenOS también incorporará un ajuste para ocultar el «notch» en aplicaciones, algo que se filtró semanas atrás en el LG G7 y que también ha presentado Huawei en los P20 y P20 Pro.

El argumento de Pete Lau puede ser convincente para algunos, pero para la mayoría de sus usuarios es un movimiento errado. Nadie está de acuerdo con el notch en Android, algo que se ha visto con el lanzamiento de ASUS y Huawei (próximamente LG) y es que se argumenta que Android no está preparado para ellos y que hay otras formas de hacerlo, como lo que ha hecho Vivo con los APEX o ya algo más «natural» como los Galaxy S9 y S9+ de Samsung, quienes tienen mayor ratio de pantalla que los P20 y tienen pantallas sin notch.

Así que ya saben, si se preguntaban por qué los fabricantes han empezado a usar el notch en Android, estas podrían ser algunas de las razones.

Más información: OnePlus
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*