OnePlus 6: potencia bruta, doble cámara, diseño premium y un precio atrevido

OnePlus 6: potencia bruta, doble cámara, diseño premium y un precio atrevido

 
Luego de varias filtraciones finalmente OnePlus presentó su nuevo buque insignia, el OnePlus 6.

El nuevo buque insignia de la empresa destaca en los mismos apartados de toda la vida, destacando en potencia y precio, pero añade una mejora sustancial en el aspecto fotográfico. ¿Será tan bueno como ellos dicen? Pues ya lo veremos.

El OnePlus 6 es un smartphone de gama alta premium, estrenando un nuevo diseño en base a vidrio y metal que lo hace lucir bastante bien, así como el tan cuestionado “notch”, el cual permitirá que el dispositivo tenga una pantalla de mayor tamaño en un cuerpo compacto.

El diseño es más premium sí, pero el vidrio presente en el terminal no nos ofrece algo más que una construcción más fina pues no tenemos carga inalámbrica y si bien está protegido con Gorilla Glass 5 no tiene la misma resistencia que el metal o el plástico.

La pantalla sigue siendo una AMOLED fabricada por Samsung, contando con protección Gorilla Glass 5 y con resolución FHD+ de 2280 x 1080 pixeles, todo esto en formato 19:9. El notch también está presente, pero es ligeramente más pequeño al que hemos visto en los teléfonos de ASUS, Huawei y LG.

Este característica odiada por muchos es responsable que el OnePlus 6 sea casi idéntico en tamaño a su antecesor a pesar de tener 0.2 pulgadas más.

 

 

En su interior nos encontramos el procesador más potente hasta la fecha en Android, el Snapdragon 845 de Qualcomm y en tres configuraciones de almacenamiento. Todas estas destacando por su enorme potencia y almacenamiento según la necesidad de sus usuarios.

 

  • 6 GB RAM/64 GB almacenamiento
  • 8 GB RAM/128 GB almacenamiento
  • 8 GB RAM/256 GB almacenamiento

 

No puede faltar el lector de huellas, de vuelta en la parte trasera, Bluetooth 5.0, conexión MiMo, Wi-Fi ac y más. En cuanto a la autonomía nos encontramos una batería de 3.300 mAh con carga ultrarrápida Dash Charge.

 

Tres nuevos colores: Mirar Black, negro de color brillante, un Midnight Black de negro mate, y un Silk White, similar al blanco de seda.


 

En el aspecto fotográfico vemos un esfuerzo de la firma asiática por mejorarse así misma y a su “viejo” gama alta. El nuevo OnePlus 6 sigue manteniendo la doble cámara trasera, solo que esta vez también vemos una apuesta mayor en el hardware del terminal.

El primer sensor es de 16 MP y el segundo de 20 MP, ambos cuentan con una apertura f/1.7 y un tamaño de pixel de 1.22µm y 1.0µm respectivamente, aunque solo el primero posee estabilizador óptico. Eso sí, la ventaja frente a sus competidores es el uso de dos sensores bastante modernos, el primero un IMX519 y el segundo un IMX398, ambos fabricados por Sony.

 

Una cámara prometedora


 

La cámara principal puede grabar en 4K a 30 fps, mientras que se estrena una cámara lenta que puede grabar hasta en 1080p a 240 fps, mientras que a 720p podrá hacerlo hasta 480 fps.

La cámara frontal es de 16 MP y mantiene el sensor IMX371 con apertura f/2.0, pudiendo hacer Modo Retrato gracias a una modificación de software.

 

Precios y disponibilidad

Los precios ya no son tan bajos como antes pero siguen siendo muy atractivos, empezando desde los $529 para el modelo de entrada y llegando hasta los $629 para el modelo con mayor cantidad de almacenamiento.

A estas alturas ya deben saber que OnePlus no comercializa sus teléfonos y accesorios en Latinoamérica, pero esto no significa que no podamos adquirir el nuevo OnePlus 6 desde Perú. la alternativa más accesibles es a través de un importador y el primero que ya ha empezado su preventa es Fexpress, anteriormente conocido como Fernando Envíos.

 

 

El courier local tiene precios atractivos para el OnePlus 6, que empiezan desde los S/2058 para el modelo de 64 GB y 6 GB de RAM hasta los S/2422 para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*